EMPRESAS

Administradores concursales de Nodalia corrigen su primera versión y admiten una 'presunta estafa'

 - rtvcyl.es
  • El juzgado de instrucción número 12 eludió a la empresa de cualquier responsabilidad patrimonial
  • Los administradores concursales y la fiscalía coinciden ahora en señalar un presunto delito de estafa

Rebaca Bezos / rtvcyl - jueves, 16 de septiembre de 2010

El pronunciamiento de los administradores concursales se producía este miércoles 15 de septiembrer. El juez que instruye el caso les pedía en junio revisar su posición frente al caso, al no coincidir su versión con la de la fiscalía que señalaba un presunto delito de estafa. Ahora, los administradores concursales que en su día no vieron ninguna anomalía coinciden con la versión de la fiscalía.

La explicación, unas presuntas facturas irregulares. El presidente de CIC, Valentín Gamazo, presentó en el registro justo antes de la fusión unas facturas por valor superior a los 800.000 euros por trabajos que aseguraba haber realizado para la consejería de Sanidad. Desde la Administración aseguraban que las facturas no respondían a ningún servicio, que los trabajos nunca se habían llevado a cabo.

Antes del nacimiento de Nodalia, CIC trabajaba sobre todo para la administración. Desde 2003 a 2007 monopolizó los contratos de informática de la cartera de Sanidad. Esta tónica se rompisó tras la fusión sufriendo cuantiosas pérdidas para su empresa, y para Nodalia, llevándolas al abismo.

La que prometía ser la primera empresa regional del sector de las nuevas tecnologías, fruto de la fusión entre CIC en Ingenius Team presidida por Juan Posadas, se iba definitivamente al traste en abril del año pasado tras presentar un expediente de extinción de empleo que afectaba a 50 de sus 300 trabajadores.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares