SALAMANCA | AGROALIMENTACIÓN

Un salmantino gana el I Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón

  - rtvcyl.es
  • Recibió por su primer premio 1.500 euros y trofeo conmemorativo
  • Es el único concurso oficial registrado y reconocido por el Ministerio de Industria.
Más Imágenes
  - rtvcyl.es
Berts @idar / RTVCYL

Efe - martes, 20 de abril de 2010

Un salmantino, Manuel Anselmo Pérez, ha sido el ganador del I Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, celebrado en Vigo, y en el que participaron una docena de profesionales de todo el país.

El campeonato, que se desarrolló durante dos días, estuvo organizado por el Club Profesional de Cortadores de Jamón de Galicia, y contó con el patrocinio del patronato de Turismo Rías Baixas, de la Diputación de Pontevedra.

Manuel Anselmo Pérez recibió por su primer premio 1.500 euros y trofeo conmemorativo. El segundo puesto del certamen fue para Carlos Barriga Hernández, de Alcorcón, que recibió 750 euros y trofeo, y el tercero correspondió a Pedro José Pérez Casco, de Puebla de la Calzada (Badajoz), que obtuvo 500 euros y trofeo.

El concurso de cortadores de jamón celebrado en Vigo es el único oficial registrado y reconocido por el Ministerio de Industria.

En la primera jornada participaron doce concursantes, de los cuales seis fueron seleccionados para la final y en la que el jurado otorgó los tres premios en base al estilo del cortador, al vestuario, a la limpieza y rectitud en el corte, al grosor y tamaño de la loncha, a la presentación del plato y a la rapidez del trabajo.

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, agradeció a los organizadores "que hayan pensado en las Rías Baixas y en Vigo para llevar a cabo este importante acontecimiento" al tiempo que destacó la importancia de que "el primer, único y oficial Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón se celebre en Vigo", lo que en su opinión va a contribuir a relacionar la imagen de las Rías Baixas como destino de calidad de ámbito nacional.

Cyltv Titulares