ÚLTIMA HORA Patrimonio Nacional autoriza otras 31 exhumaciones en el Valle de los Caídos
ENTREVISTA EN RTVCYL

Celestino Corbacho: "Las pensiones no pueden entrar en riesgo"

  • Celestino Corbacho ve innecesaria una huelga general de trabajadores
  • El ministro declara que está en contra de los paraísos fiscales

RTVCYL.ES / Valladolid - jueves, 11 de junio de 2009

El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha hablado, entre otras cosas, sobre el desempleo del que ha dicho: "El paro ha descendido en el mes de mayo y esto es un dato positivo, en todos los sectores y esto tiene que ver con las medidas que ha tomado el gobierno. Tenemos que ser prudentes", en la entrevista realizada por Castilla y León Televisión en el programa 'Espacio Abierto' presentado por Eduardo Álvarez.

"Practicamente nadie ha acertado los pronósticos. Hasta que acabe este año, vamos a estar en crisis, hay que esperar para ver que pasa estos meses. Todos los gobiernos de Europa están adoptándo medidas financieras. Hay que pensar qué dirección tenemos que tomar para enfrentarnos a la crisis", concluyó.

Huelga

Celestino Corbacho ve innecesaria una huelga general de trabajadores ya que "lo único que se produciría es un agravamiento de la crisis". En cuanto al tema del diálogo social, el ministro ha declarado la necesidad de esta ley. "Vivimos en una sociedad en la que se debe alcanzar el acuerdo con el diálogo, la imposición es un error. El diálogo social es tener un espacio para avanzar, aunque evidentemente no es siempre posible un acuerdo", argumentó.

Garoña

Al ser preguntado sobre el cierre de la Central Nuclear de Garoña en Burgos, el ministro ha recordado las palabras del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Hay que respetar los procedimientos. El gobierno de España tiene 30 días para pronunciarse. Cuando se valore y evalúe, el Gobierno tomará una decisión", afirmó.

Reforma Laboral

En cuanto a la reforma laboral, el ministro ha declarado: "La crisis la ha provocado el sistema financiero y la especulación. Hay que resolver primero el sistema financiero. Estoy en contra de los paraísos fiscales. Hay muchas empresas que les falta liquidez. Tenemos que adaptar el mercado económico y laboral", aseguró. "Hay que construir una mesa de diálogo social".

"Una de las cuestiones que no vamos a poner en riesgo son las pensiones de los jubilados de España, las pensiones no pueden entrar en riesgo. En España tenemos un buen sistema de pensiones pero es bueno también tener uno complementario".

Flexibilidad Laboral

El ministro de trabajado ha declarado que es necesario que haya una flexibilidad laboral pero esta tiene que ir de la mano de la seguridad, sino van juntas no estoy de acuerdo".

Noticias relacionadas
Cyltv Titulares