APORTA TRES JUGADORES

El Barcelona también domina el 'Quinteto Ideal ACB'

  - rtvcyl.es
  • Carlos Suárez, la revelación de la temporada
  • Splitter por fin consigue la nominación
Más Imágenes
  - rtvcyl.es

Fernando Pinedo / RTVCYL - viernes, 14 de mayo de 2010

La sensacional temporada del Regal Barça también ve sus frutos en las valoraciones para el quinteto ideal de la temporada en la ACB. Y es que tres de los cinco jugadores elegidos pertenecen al conjunto blaugrana (Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek). Los otros dos jugadores destacados han sido el alero de Estudiantes Carlos Suárez y el pívot del Caja Laboral Tiago Splitter.

Ricky, todo talento y velocidad

Se podría decir que esta ha sido la temporada de la confirmación como una estrella de Ricky Rubio. El ex-jugador del DKV-Joventut se decidió el verano pasado por el Regal Barça, tras un duro dilema entre fichar por el conjunto blaugrana o por el Real Madrid.

Tan pronto como llegó se hizo un hueco en el quinteto inicial. Es el segundo jugador más valorado de su equipo, con una media de 11,6 puntos por partido y sólo superado por Juan Carlos Navarro (14,5). Además, ha sido quien más veces ha estado en el quinteto inicial de Xavi Pascual (31 veces en 33 partidos).

Tras haber ganado la Copa del Rey y la Euroliga con el Barça, su próximo reto será conquistar la ACB, ayudar a España a ganar el Mundial y dar el salto a la NBA.

Navarro, 'la bomba' que sigue brillando

Cuatro veces en el quinteto ideal en las últimas cinco temporadas (una de ellas estuvo en la NBA), Juan Carlos Navarro ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores escoltas de Europa, si no el mejor.

Cuando más dudas surgieron sobre su rendimiento en la eliminatoria de la Euroliga contra el Real Madrid, 'la bomba' volvió a callar bocas y lideró a su equipo con actuaciones sencillamente espectaculares.

Navarro ha promediado esta temporada 14,62 puntos por encuentro, 3,28 asistencias y 3,59 faltas recibidas para una valoración de 14,53.

Carlos Suárez, una de las revelaciones de la Liga

El alero del Asefa Estudiantes se ha instalado en la élite de la ACB a base de calidad y esfuerzo constante. En su primera temporada en el quinteto ideal de la Liga, Suárez ha promediado 11,53 puntos, 2,34 asistencias y 4,34 faltas recibidas (sexto en ACB).

Su gran rendimiento podría ser premiado con la convocatoria por parte de Sergio Scariolo para el Mundial de Turquía.

Erazem Lorbek, el jugador total

Tras su frustrante paso por Málaga hace tres temporadas, el pívot esloveno se ha desquitado con una gran campaña en el Regal Barça.

Sin conseguir la máxima puntuación en ninguno de los estamentos, ha sido el más regular de la temporada para alzarse con la nominación. El salto de calidad que ha dado el juego interior del Barcelona esta temporada se debe en gran parte a la aportación del esloveno.

Tiago Splitter, la constancia tiene su premio

Pese a haber sido uno de los jugadores más determinantes de la ACB en los últimos años, ésta es su primera nominación para el quinteto ideal.

En una complicada temporada para el Caja Laboral, que ha tenido que afrontar la baja de jugadores tan importantes como Prigioni o Pete Mickeal, el pívot brasileño ha vuelto a marcar las diferencias para terminar la temporada con una valoración media de 21,6 puntos.

Comentarios
Comentarios 3 comentarios
Se ha escrito que...
Izaskun 14/05/2010 14:04:01

Muy buena crónica Fernando, te seguimos acerrimamente desde Pamplona!

navarro_jugon 14/05/2010 14:18:09

Ricky se va a ir a la NBA, debe irse...es demasiado bueno para esta Liga...Navarro creo que no se adaptó bien, aunq es un crack

manutxo 18/05/2010 20:50:50

Izas, yo también sigo al gran Fernando Pineto desde Pamplona. Cuidado que un día de estos nos adelanta la destitución de Mauricio Pellegrini. Estoy de acuerdo una vez más con Pineto, Splitter por fin en el quinteto ideal, de risa que el año pasado no le incluyeran.

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares