Me vuelvo al pueblo

Nueva cita con el programa de CyLTV que recorre la región en busca de historias protagonizadas por vecinos de Castilla y León que tras una etapa en la ciudad han apostado por vivir y trabajar en el ámbito rural. Su día a día en su entorno, en primera persona de la mano de Miriam García.

 

 

Lunes, La 7-22:00 h

Me vuelvo al pueblo (154/ Parte 1).- Villar del Buey, Zamora

#MeVuelvoAlPueblo (03/06/2019)

Me vuelvo al pueblo (154/ Parte 2).- Nieva, Segovia

#MeVuelvoAlPueblo (03/06/2019)

Me vuelvo al pueblo (153/ Parte 1).- Fresno de Cantespino, Segovia

#MeVuelvoAlPueblo (27/05/2019) Fernando Méndez tiene cincuenta y nueve años y ha apostado por la provincia de Segovia. Él es de León, se crió en Francia, vivió en Canadá y ha trabajado en varias empresas como director comercial. Ahora ha impulsado su propio proyecto en Fresno de Cantespino donde trabaja la madera en la antigua fragua rehabilitada del pueblo. En 'Quéwood' desarrolla productos de madera ecológicos: cuadernos, sobres, artículos de decoración... e incluso parqué extrafino de láminas adhesivas. Productos fabricados en Castilla y León que también se comercializan en Francia y que están a punto de aterrizar en Suiza

Me vuelvo al pueblo (153/ Parte 2).- Pereruela, Zamora

#MeVuelvoAlPueblo (27/05/2019) Y en la provincia de Zamora conocemos a Carlos Villa y a Rosalía Riquelme, una pareja de peruanos que se ha asentado en la comarca de Sayago junto a sus dos hijos. Él siempre se ha dedicado a la construcción y ella a la hostelería pero ahora se han convertido en los panaderos de Pereruela. Ellos han vuelto a poner en marcha el horno del pueblo donde elaboran pan con masa madre y de forma totalmente artesanal.

Me vuelvo al pueblo (152/ Parte 1).- San Facundo, León

#MeVuelvoAlPueblo (13/05/2019)

Me vuelvo al pueblo (152/ Parte 2).- Melgar de Fernamental, Burgos

#MeVuelvoAlPueblo (13/05/2019)

Me Vuelvo al pueblo (151/ Parte 1). Villarmentero de Esgueva (Valladolid)

#MeVuelvoAlPueblo (06/05/2019) Blanca García y Pedro Velázquez son un matrimonio emprendedor de la provincia de Valladolid. En la capital vallisoletana tenían su propia carnicería pero buscando calidad de vida llegaron a Villarmentero de Esgueva donde ahora se dedican a la hostelería. En 'Bar-Restaurante La Ruta' trabajan a diario para ofrecer un buen servicio a vecinos y visitantes.

Me Vuelvo al pueblo (151/ Parte 2). Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

Y en la provincia de 'Ávila' conocemos a Paqui Gutiérrez, una valiente y luchadora emprendedora rural que ha vuelto a sus raíces después veintisiete años. Viene de Málaga, allí trabajaba como peluquera, y ahora tiene su propia peluquería, 'La Capilla', en Madrigal de las Altas Torres. En su pueblo vive muy tranquila y ha conseguido seguir dedicándose a lo que más le gusta ofreciendo un trato muy cercano a todos sus clientes.

Me vuelvo al pueblo (150 / Parte 1).- Fuentes de Año, Ávila

#MeVuelvoAlPueblo (29/04/2019) Esta semana, el programa presenta la historia de Ana Sánchez. Es de Bilbao y se ha estrenado en hostelería en la provincia de Ávila. Ha llegado con fuerza a Castilla y León y en Fuentes de Año se ha hecho cargo del bar del pueblo. Asegura que su vida ha cambiado por completo pero se siente muy cómoda en un municipio donde le han cogido con los brazos abiertos.

Me vuelvo al pueblo (150 / Parte 2).- Ortigosa del Monte, Segovia

#MeVuelvoAlPueblo (29/04/2019) En la provincia de Segovia conocemos a Victoria Sánchez, una emprendedora rural que ha apostado por el pueblo de su marido. Tiene cuarenta y un años, es cocinera profesional y siempre ha trabajado en la capital segoviana en bares y restaurantes. Ahora ha conseguido conciliar su vida laboral y familiar y elabora platos caseros en Ortigosa del Monte. En catering 'El Rancho' ofrece una gran variedad de menús a los vecinos de la zona.

123456