Me vuelvo al pueblo

Nueva cita con el programa de CyLTV que recorre la región en busca de historias protagonizadas por vecinos de Castilla y León que tras una etapa en la ciudad han apostado por vivir y trabajar en el ámbito rural. Su día a día en su entorno, en primera persona de la mano de Miriam García.

Lunes, La 7-21:30 h

Me vuelvo al pueblo (147 / Parte 1). - Yolanda y Jesús en Amusco (Palencia)

#MeVuelvoAlPueblo (25/03/2019) Yolanda y Jesús son un matrimonio que, después de catorce años viviendo en Palencia capital, han decidido convertirse en emprendedores rurales. Los dos son de Amusco, él trabajaba como gruista y ella en una empresa de limpieza hasta que dieron el paso de volver a su pueblo donde ahora regentan el bar 'La Plaza'. Han regresado con mucha fuerza e ilución para ofrecer nuevas alternativas de ocio en el municipìo.

Me vuelvo al pueblo (147 / Parte 2). - Carlos Asensio en Langa de Duero (Soria)

#MeVuelvoAlPueblo (25/03/2019) Y en la provincia soriana conocemos a Carlos Asensio que también ha apostado por el medio rural. Él tiene veintinueve años, es de Cáceres, estudió Farmacia y en Madrid trabajó como farmacéutico. Le gusta el trato cercano con la gente y eso le ha llevado a hacerse cargo ahora de la farmacia de Langa de Duero. En breve será papá y ha elegido un pueblo con muy buenos vecinos para comenzar una nueva vida.

Me vuelvo al pueblo (146 / Parte 1). Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia)

#Mevuelvoalpueblo (11/03/2019) Cristina Sanz y César Alonso son una pareja de jóvenes emprendedores que lo han dejado todo para volver a su pueblo. Ella es bióloga, él es soldador, los dos vivían y trabajaban en Madrid pero ahora en la provincia de Segovia se dedican a lo que más les gusta. En Montejo de la Vega de la Serrezuela han montado su propia fábrica cervecera donde elaboran 'Cerveza Artesana Casuar'.

Me vuelvo al pueblo (146 / Parte 2). Gumiel de Izán (Burgos)

Me vuelvo al pueblo (11/03/2019). Gumiel de Izán (Burgos) Y en la provincia burgalesa conocemos a María Jesús García que también ha apostado por el medio rural. Ella tiene cuarenta y ocho años, es de Bilbao, siempre ha trabajado en el sector hostelero y no ha querido desaprovechar la oportunidad que le ha ofrecido el pueblo. Junto con su marido, se ha hecho cargo del 'Bar Vicente' y ahora toda la familia está encantada en Gumiel de Izán.

Me Vuelvo al pueblo (145/ Parte 1). Sotobañado y Priorato (Palencia)

#MeVuelvoalpueblo (25/02/2019) Sara Marcos tiene treinta y cinco años y hace uno que ha vuelto a su pueblo. Estudió Administrativo y ha trabajado en varias empresas en Burgos capital pero ha sido en la provincia palentina donde ha conseguido conciliar su vida laboral y familiar. En Sotobañado y Priorato ha convertido la carnicería de su padre en un bar-restaurante, 'El Rincón de Carraca'.

Me Vuelvo al pueblo (145/ Parte 2).- Villaescusa (Zamora)

#MeVuelvoalpueblo (25/02/2019) En la provincia zamorana conocemos a dos primos que también han apostado por su pueblo. César Sánchez es ingeniero de Minas y Energía y tiene un máster de Tecnologías de Generación de Energía Eléctrica, ha trabajado en una gran eléctrica en Madrid y en Villaescusa ha montado una ganadería de vacuno, 'Los Arenales'. Pepelu Pérez también es emprendedor rural, trabajó en Salamanca en el sector de las telecomunicaciones pero ahora en Villaescusa tiene su empresa dedicada a la fontanería, calefacción y canalización de aguas

Me Vuelvo al pueblo (144 / Parte 1).- Tubilla del Lago (Burgos)

#MeVuelvoAlPueblo (18/04/2019) Rubén Arrabal tiene cincuenta años y ha vuelto a su pueblo natal en la provincia de Burgos. Se formó como capataz forestal en Soria, ha trabajado en diferentes multinacionales, en el sector audiovisual, también se ha desarrollado como carpintero, como pintor... pero ahora se dedica a lo que más le gusta. En Tubilla del Lago tiene un taller de artes plásticas en el que fuera el corral de la casa de sus abuelos. En 'Rubén Artes Plásticas' realiza, ilustraciones, maquetas, diseño gráfico y una gran diversidad de trabajos hechos con mucha creatividad.

Me Vuelvo al pueblo (144 / Parte 2).- Villalba de los Alcores (Valladolid)

#MeVuelvoAlPueblo (18/04/2019) Y en la provincia vallisoletana conocemos a los hermanos Miranda. Pady y Ricardo son ingenieros técnicos agrícolas y, después de formarse y trabajar en la ciudad, los dos han relanzado la explotación familiar donde han puesto en marcha una granja escuela. En 'Las Cortas de Blas', una finca situada en los Montes Torozos, han conseguido unir sus dos grandes pasiones, la naturaleza y la educación. La filosofía de su proyecto es trasmitir a los más pequeños el amor por el medio ambiente desde el aprendizaje y el respeto del entorno.

Me Vuelvo al pueblo (143 /Parte 1) Villanueva de Campeán (Zamora)

#MeVuelvoalpueblo (11/02/2019) Villanueva de Campeán (Zamora)

Me Vuelvo al pueblo (143 /Parte 2) Olmos de Atapuerca (Burgos)

#MeVuelvoalpueblo (11/02/2019) Olmos de Atapuerca (Burgos)

123456