Directo A partir de las 21.30 horas | Segundo cara a cara #ElDebateCyLTV

Me vuelvo al pueblo

Nueva cita con el programa de CyLTV que recorre la región en busca de historias protagonizadas por vecinos de Castilla y León que tras una etapa en la ciudad han apostado por vivir y trabajar en el ámbito rural. Su día a día en su entorno, en primera persona de la mano de Miriam García.

 

 

Lunes, La 7-22:00 h

Me vuelvo al pueblo (152/ Parte 1).- San Facundo, León

#MeVuelvoAlPueblo (13/05/2019)

Me vuelvo al pueblo (152/ Parte 2).- Melgar de Fernamental, Burgos

#MeVuelvoAlPueblo (13/05/2019)

Me Vuelvo al pueblo (151/ Parte 2). Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

Y en la provincia de 'Ávila' conocemos a Paqui Gutiérrez, una valiente y luchadora emprendedora rural que ha vuelto a sus raíces después veintisiete años. Viene de Málaga, allí trabajaba como peluquera, y ahora tiene su propia peluquería, 'La Capilla', en Madrigal de las Altas Torres. En su pueblo vive muy tranquila y ha conseguido seguir dedicándose a lo que más le gusta ofreciendo un trato muy cercano a todos sus clientes.

Me Vuelvo al pueblo (151/ Parte 1). Villarmentero de Esgueva (Valladolid)

#MeVuelvoAlPueblo (06/05/2019) Blanca García y Pedro Velázquez son un matrimonio emprendedor de la provincia de Valladolid. En la capital vallisoletana tenían su propia carnicería pero buscando calidad de vida llegaron a Villarmentero de Esgueva donde ahora se dedican a la hostelería. En 'Bar-Restaurante La Ruta' trabajan a diario para ofrecer un buen servicio a vecinos y visitantes.

Me vuelvo al pueblo (150 / Parte 1).- Fuentes de Año, Ávila

#MeVuelvoAlPueblo (29/04/2019) Esta semana, el programa presenta la historia de Ana Sánchez. Es de Bilbao y se ha estrenado en hostelería en la provincia de Ávila. Ha llegado con fuerza a Castilla y León y en Fuentes de Año se ha hecho cargo del bar del pueblo. Asegura que su vida ha cambiado por completo pero se siente muy cómoda en un municipio donde le han cogido con los brazos abiertos.

Me vuelvo al pueblo (150 / Parte 2).- Ortigosa del Monte, Segovia

#MeVuelvoAlPueblo (29/04/2019) En la provincia de Segovia conocemos a Victoria Sánchez, una emprendedora rural que ha apostado por el pueblo de su marido. Tiene cuarenta y un años, es cocinera profesional y siempre ha trabajado en la capital segoviana en bares y restaurantes. Ahora ha conseguido conciliar su vida laboral y familiar y elabora platos caseros en Ortigosa del Monte. En catering 'El Rancho' ofrece una gran variedad de menús a los vecinos de la zona.

Me vuelvo al pueblo (149 / Parte 2). Peñaranda de Duero (Burgos)

Y en la provincia de Burgos conocemos a Maite Palacios que tiene cincuenta y dos años y ha vuelto a su pueblo. Ella nació en Madrid, se formó como administrativa y ha vivido en varias ciudades. Ahora en Peñaranda de Duero tiene su propio taller de cerámica. 'A Cántaros' es un espacio cultural donde, esta emprendedora rural, se desarrolla como alfarera. En su tienda encontramos piezas históricas y cerámica de la zona.

Me vuelvo al pueblo (149 / Parte 1). Martinamor (Salamanca)

#MeVuelvoAlPueblo Chema Sánchez tiene treinta y seis años y ha vuelto a sus raíces. Nació en Madrid, estudió Informática y trabajó como informático en una multinacional de telecomunicaciones pero, cansado de la ciudad, ahora en la provincia de Salamanca tiene su propio negocio. En 'Accionmartinamor' ofrece una gran variedad de actividades de ocio donde poder celebrar despedidas de soltero, capeas o reuniones con amigos. En Martinamor, el pueblo de sus abuelos, ha puesto en marcha un circuito de karting, otro de humor amarillo, un campo de paintball y una plaza de toros al aire libre.

Me Vuelvo al Pueblo (148 / Parte 2).- Bercianos del Real Camino (León)

#MeVuelvoAlPueblo (01/04/2019) Y en la provincia leonesa conocemos a Marta Sanahuja que tiene veintisiete años y ha apostado por el medio rural. Ella es de Barcelona, ha estudiado Dirección de Empresas, y ha vivido durante varios años en el Caribe trabajando en distintos complejos hoteleros. Ahora en Bercianos del Real Camino tiene su propio bar-restaurante y ha montado un albergue de peregrinos reconstruyendo una casa del año 1900. En 'Bercianos 1900' ofrece comida y alojamiento a todos los peregrinos que visitan el municipio.

Me Vuelvo al Pueblo (148 / Parte 1).- Trigueros del Valle (Valladolid)

#MeVuelvoAlPueblo (01/04/2019) Eva María Manuel tiene cuarenta y cinco años y ha vuelto a su pueblo. Ha vivido en varios países, estudió Imagen y Sonido, ha trabajado como productora de televisión, ha realizado documentales de cine pero ahora ha decidido regresar a la provincia vallisoletana. En Trigueros del Valle tiene una tienda de alimentación, un establecimiento de 'Comercio Rural Mínimo' promovido por la Diputación de Valladolid, que pretende garantizar un servicio esencial en un pequeño pueblo de la comarca de los Montes Torozos.

123456