Me vuelvo al pueblo

Nueva cita con el programa de CyLTV que recorre la región en busca de historias protagonizadas por vecinos de Castilla y León que tras una etapa en la ciudad han apostado por vivir y trabajar en el ámbito rural. Su día a día en su entorno, en primera persona de la mano de Miriam García.

Un taller de artes plásticas y una granja escuela son las apuestas del medio rural de aquellos que han dejado la ciudad.

Rubén Arrabal tiene cincuenta años y ha vuelto a su pueblo natal en la provincia de Burgos. Se formó como capataz forestal en Soria, ha trabajado en diferentes multinacionales, en el sector audiovisual, también se ha desarrollado como carpintero, como pintor... pero ahora se dedica a lo que más le gusta. En Tubilla del Lago tiene un taller de artes plásticas en el que fuera el corral de la casa de sus abuelos. Realiza, ilustraciones, maquetas, diseño gráfico y una gran diversidad de trabajos hechos con mucha creatividad.

Y desde la provincia vallisoletana, la historia de los hermanos Miranda. Pady y Ricardo son ingenieros técnicos agrícolas y, después de formarse y trabajar en la ciudad, han relanzado la explotación familiar donde han puesto en marcha una granja escuela. En 'Las Cortas de Blas', una finca situada en los Montes Torozos,  han conseguido unir sus dos grandes pasiones, la naturaleza y la educación. La filosofía de su proyecto es trasmitir a los más pequeños el amor por el medio ambiente desde el aprendizaje y el respeto del entorno.

Cada lunes, nuevas historias en un recorrido por toda la región.

Lunes, La 7-22:00 h

Me Vuelvo al pueblo (144 / Parte 2).- Villalba de los Alcores (Valladolid)

#MeVuelvoAlPueblo (18/04/2019) Y en la provincia vallisoletana conocemos a los hermanos Miranda. Pady y Ricardo son ingenieros técnicos agrícolas y, después de formarse y trabajar en la ciudad, los dos han relanzado la explotación familiar donde han puesto en marcha una granja escuela. En 'Las Cortas de Blas', una finca situada en los Montes Torozos, han conseguido unir sus dos grandes pasiones, la naturaleza y la educación. La filosofía de su proyecto es trasmitir a los más pequeños el amor por el medio ambiente desde el aprendizaje y el respeto del entorno.

Me Vuelvo al pueblo (144 / Parte 1).- Tubilla del Lago (Burgos)

#MeVuelvoAlPueblo (18/04/2019) Rubén Arrabal tiene cincuenta años y ha vuelto a su pueblo natal en la provincia de Burgos. Se formó como capataz forestal en Soria, ha trabajado en diferentes multinacionales, en el sector audiovisual, también se ha desarrollado como carpintero, como pintor... pero ahora se dedica a lo que más le gusta. En Tubilla del Lago tiene un taller de artes plásticas en el que fuera el corral de la casa de sus abuelos. En 'Rubén Artes Plásticas' realiza, ilustraciones, maquetas, diseño gráfico y una gran diversidad de trabajos hechos con mucha creatividad.

Me Vuelvo al pueblo (143 /Parte 2) Olmos de Atapuerca (Burgos)

#MeVuelvoalpueblo (11/02/2019) Olmos de Atapuerca (Burgos)

Me Vuelvo al pueblo (143 /Parte 1) Villanueva de Campeán (Zamora)

#MeVuelvoalpueblo (11/02/2019) Villanueva de Campeán (Zamora)

Me vuelvo al pueblo (142 / Parte 2). 'El Pucherito', Vezdemarbán (Zamora)

#MeVuelvoAlPueblo (28/01/2019) Y en la provincia zamorana conocemos a Pepe Esteban, tiene treinta y seis años y ha apostado por Vezdemarbán. Estudió cocina en Madrid, ha trabajado en varios restaurantes en Zamora y Salamanca y también en diversos establecimientos como asesor culinario. Ahora, junto con su socio Jaco, ha abierto una casa de comidas, 'El Pucherito'. Ofrecen un menú degustación de cuatro platos basado en la cocina tradicional.

Me vuelvo al pueblo (142 / Parte 1).- 'Muebles Fermín de la Rosa', Olivares de Duero (Valladolid)

#MeVuelvoAlPueblo (28/01/2019) Jorge de la Rosa tiene cuarenta y cinco años y ha vuelto a su pueblo. Estudió Ciencias Químicas en Madrid donde también trabajó en una multinacional pero ahora en la provincia de Valladolid se ha hecho cargo del negocio familiar. En Olivares de Duero tiene una tienda de muebles, 'Muebles Fermín de la Rosa' en la que se dedica al amueblamiento del hogar, diseñando y fabricando muebles a medida.

Me Vuelvo al pueblo ( 141/ Parte 1). San Pedro de Rozados (Salamanca)

#MeVuelvoalpueblo (21/01/2019). Elena García tiene cuarenta y ocho años y ha vuelto a su pueblo junto a su marido Pedro. Él es de Salamanca capital y durante años se ha ganado la vida como camionero. Los dos han decidido apostar por el medio y ahora son hosteleros en la provincia salmantina. En San Pedro de Rozados tienen un bar, 'Los Claveles, y han convertido una antigua casa familiar en un albergue de peregrinos llamado 'Mutatio Elena'

Me Vuelvo al pueblo ( 141/ Parte 2). Nueva Villa de las Torres (Valladolid)

#MeVuelvoalpueblo (21/01/2019). En la provincia vallisoletana conocemos a María Jesús Merino. Ella es de Valladolid, tiene sesenta y un años y se formó en la Escuela de Artes y Oficios. Es imaginera y restauradora, ha vivido en Bolivia y en Alemania y ahora de vuelta al pueblo tiene su propio taller de artesanía. En Nueva Villa de las Torres continua como escultora en 'Seren Imaginería y Restauración'.

Me Vuelvo al Pueblo (140 / Parte 1).- Matalabos del Páramo (León)

#MeVuelvoAlPueblo (140 / Parte 1) Almudena Pérez tiene treinta y siete años y ha apostado por regresar a sus raíces. Ella es de San Pedro de Pegas y estudió en la Facultad de Química de Oviedo. Estuvo trabajando en León pero la capital pero como buena amante del medio rural ahora se desarrolla como artesana quesera en Matalabos del Páramo. Junto con su marido, tiene ovejas y elabora quesos bajo la marca 'El Zagal de la Mesta'.