La Semana Santa de Castilla y León se vive en CyLTV

 

CyLTV realizará especiales diarios sobre la Semana Santa en la comunidad hasta el Domingo de Resurrección. Se ofrecerán en La 7 programas con las procesiones más significativas de cada día, hasta casi una veintena. La 8, en los distintos centros de producción de la cadena, también seguirá los desfiles procesionales más relevantes de cada provincia con reportajes y entrevistas además de las retransmisiones en directo. 

Más de un centenar de profesionales trabajarán para mostrar los momentos más intensos  y las imágenes más espectaculares de la Pasión castellano y leonesa a todos los rincones de la comunidad.

LUNES SANTO

El Lunes Santo, a partir de las 22:00 horas, La 7 ofrecerá el via crucis Penitencial en el Castillo de los Templarios (Ponferrada); la procesión del Cristo de los Doctrinos (Salamanca) y la procesión de La Pasión (León).

MARTES SANTO

El Martes Santo, 16 de abril, el especial comenzará a las 21:30 e incluirá la procesión de Medinaceli (Ávila); la procesión del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría (Salamanca) y en directo desde las 22:30 horas, la procesión de Las Tinieblas de Benavente (Zamora).

MIÉRCOLES SANTO

El Miércoles Santo se ofrecerá desde las 21:30 horas la procesión del Santísimo Cristo de las Injurias (Zamora); la procesión de la Virgen de la Amargura (León) y la procesión de la Santa Cena, desde Astorga a las 22:00 en directo.

JUEVES SANTO

El Jueves Santo, 18 de abril, el especial arrancará a las 21:30 horas. En directo desde Valladolid se emitirá la procesión de la Amargura desde las 22:30 horas. Además, la procesión del Cristo del Amor y de la Paz (Salamanca); la procesión del Cristo al Humilladero de Valladolid y en directo desde las 00:15 horas la procesión de la Sagrada Cena desde León.

VIERNES SANTO

El Viernes Santo se retransmitirá en directo la procesión de los Pasos de León a las 8:30 horas y a las 13:00 horas, El Desenclavo de Burgos. Además, en directo desde las 20:15 horas la Procesión General de Valladolid, el Sermón del Descendimiento y el Santo Entierro de Bercianos de Aliste (Zamora), la procesión del Encuentro de Medina del Campo (Valladolid) y la del Santo Entierro de Zamora.

Cada noche, hasta el Domingo de Resurrección