Ellas mandan

CyLTV estrena “Ellas mandan”, el programa de producción propia de la televisión autonómica en el que cada miércoles, alcaldesas de distintas localidades del entorno rural de la región narran su experiencia diaria. CyLTV las acompaña en el desempeño de sus funciones.

Conducido por Patricia Andújar, el espacio pone en valor el papel de aquellas mujeres que ejercen como alcaldesas de ayuntamientos en el medio rural a la vez que radiografía cómo es la vida en pequeñas poblaciones, con el problema de la despoblación muy presente.

Tanto las protagonistas como los vecinos contarán cómo es su vida en el pueblo y reclamarán aquellas mejoras que consideran urgentes, siempre con el humor y el tono positivo como aliados.

Miércoles, La 7-22:15 h

Ellas mandan (1/ Parte 1).- Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura

#EllasMandan (08/01/2020)

Ellas mandan (1/ Parte 2).- Mari Carmen Ruano, alcaldesa de El Manzano

#EllasMandan (08/01/2020)

Ellas mandan (2/ Parte 1).- Susana Cachón, alcaldesa de Villamandos (León)

#EllasMandan (15/01/2020) 'Ellas mandan?, esta semana, en Villamandos, León, y Esguevillas de Esgueva, Valladolid. Dos alcaldesas que comparten una misma premisa: luchar por sacar adelante ambos municipios y garantizar una mejor calidad de vida para sus vecinos. Pero no estarán solas en sus tareas, ya que ambas cuentan también con mujeres en el cargo de teniente de alcalde, lo que demuestra la capacidad de las féminas al frente de los consistorios. Susana puede presumir de ostentar el cargo desde hace varios años. Repite en el puesto y eso que, al principio, no estaba en sus planes sumergirse en el mundo de la política. Sin embargo, reconoce que ?se ha ido picando? y que le gusta hacer cosas por su pueblo, Villamandos. En este tiempo como alcaldesa, ha conseguido recuperar tradiciones importantes que se habían perdido y hasta la fecha, ha recibido una buena respuesta por parte de sus vecinos, quienes participan en muchas de las actividades que lidera. Y eso que le toca compaginar sus funciones con las de la que es su auténtica profesión: la ganadería. Por su parte, Rosa Ana ha llegado nueva al pueblo. Aunque no es de Esguevillas de Esgueva y lleva muy poco al frente, está empeñada en reflotar el municipio, que ya considera como propio. Recuperar servicios que garanticen una mejor calidad de vida para los vecinos es su principal fin, así como cuidar del importante patrimonio con el que cuentan. A lo largo del capítulo las acompañaremos en el desarrollo de sus funciones y disfrutaremos de los divertidos encuentros con los simpáticos vecinos, quienes no dejarán escapar la oportunidad para contarnos por qué han elegido vivir en el medio rural y qué problemas encuentran cada día.

Ellas mandan (2/ Parte 2).- Rosa Ana Alba, alcaldesa de Esguevillas de Esgueva (Valladolid)

#EllasMandan (15/01/2020) ?Ellas mandan?, esta semana, en Villamandos, León, y Esguevillas de Esgueva, Valladolid. Dos alcaldesas que comparten una misma premisa: luchar por sacar adelante ambos municipios y garantizar una mejor calidad de vida para sus vecinos. Pero no estarán solas en sus tareas, ya que ambas cuentan también con mujeres en el cargo de teniente de alcalde, lo que demuestra la capacidad de las féminas al frente de los consistorios. Susana puede presumir de ostentar el cargo desde hace varios años. Repite en el puesto y eso que, al principio, no estaba en sus planes sumergirse en el mundo de la política. Sin embargo, reconoce que ?se ha ido picando? y que le gusta hacer cosas por su pueblo, Villamandos. En este tiempo como alcaldesa, ha conseguido recuperar tradiciones importantes que se habían perdido y hasta la fecha, ha recibido una buena respuesta por parte de sus vecinos, quienes participan en muchas de las actividades que lidera. Y eso que le toca compaginar sus funciones con las de la que es su auténtica profesión: la ganadería. Por su parte, Rosa Ana ha llegado nueva al pueblo. Aunque no es de Esguevillas de Esgueva y lleva muy poco al frente, está empeñada en reflotar el municipio, que ya considera como propio. Recuperar servicios que garanticen una mejor calidad de vida para los vecinos es su principal fin, así como cuidar del importante patrimonio con el que cuentan. A lo largo del capítulo las acompañaremos en el desarrollo de sus funciones y disfrutaremos de los divertidos encuentros con los simpáticos vecinos, quienes no dejarán escapar la oportunidad para contarnos por qué han elegido vivir en el medio rural y qué problemas encuentran cada día.

1