Hecho en Castilla y León

La realidad empresarial de la región, desde dentro. Descubre cómo se hacen los productos más innovadores fabricados en la región. De la mano de María Nieto.

“Hecho en Castilla y León”, con María Nieto al frente, descubre esta semana en qué consiste la construcción industrializada, la edificación a base de grandes piezas de hormigón que se producen en fábrica. De la mano de Artepref, empresa perteneciente al grupo arandino Gerardo de la Calle, el equipo del programa ha comprobado cómo en tan solo unas semanas se puede diseñar, fabricar y levantar una nave industrial.

La empresa Eurostyle Systems, implantada recientemente en Aguilar de Campóo, es también protagonista. Fabrica piezas de plástico por inyección y monta componentes para el sector de la automoción. Tras poco más de dos años de actividad prevé incrementar su producción y su plantilla en los próximos meses.

CyLTV también habla con Cristina Biurrun, directora científica de L’Oréal España. Es una de las ponentes del programa Stem Talent Girl, una iniciativa para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las adolescentes. El equipo del programa la acompaña a su cita con las más jóvenes.

 

 

Jueves, La 7 - 22:00 h