Hecho en Castilla y León

La realidad empresarial de la región, desde dentro. Descubre cómo se hacen los productos más innovadores fabricados en la región. De la mano de María Nieto.

“Hecho en Castilla y León”, de la mano de María Nieto, descubre esta semana una planta muy especial. Es una fábrica textil, pero las fibras son de vidrio y con ellas tejen materiales de refuerzo para discos de corte, placas de cemento y materiales de embalaje.

Pertenece a la multinacional Saint-Gobain, uno de los grandes del sector del vidrio a nivel mundial, y está ubicada en Miranda de Ebro (Burgos).

 

La fábrica que la multinacional Veka tiene en Burgos también es protagonista. Veka es el mayor fabricante de perfiles de PVC del mundo y desde Burgos abastece a todos sus clientes de España y Portugal. El PVC es uno de los plásticos más utilizados en la industria y curiosamente llega en polvo a las instalaciones de la empresa.

 

Cubitos de hielo Duero es una de las más de 400 pequeñas fábricas de cubitos que hay en España y vende cada año más de tres millones de bolsas. Se trata de un sector que se ha profesionalizado mucho en los últimos tiempos, en los que ya no se hace hielo de forma casera. Las cámaras de CyLTV descubren todas sus particularidades.

 

 

Jueves, La 7 - 22:00 h