Hecho en Castilla y León

La realidad empresarial de la región, desde dentro. Descubre cómo se hacen los productos más innovadores fabricados en la región. De la mano de María Nieto.

“Hecho en Castilla y León” descubre las instalaciones de Saeta Die Casting, que fue una de las primeras fundiciones de aluminio que se instaló en Castilla y León.

Perteneciente al grupo Philips, abastece a la fábrica de farolas que la marca tiene en Valladolid y también produce piezas para fábricas de coches, electrodomésticos o equipos médicos.

El equipo del programa también entra en Cema, una carpintería burgalesa que ha dado una vuelta de tuerca a su actividad tradicional con la llegada de una nueva generación de la familia al negocio.

Fabrican todo tipo de muebles a medida y ahora también los adaptan para que las mascotas puedan usarlos y disfrutarlos. Mesillas con rascadores, cajoneras con cuna en la parte inferior o estanterías a las que perros y gatos también pueden acceder. Han creado una nueva marca, Dino&Leben y venden a través de Internet.

Hecho en Castilla y León ha estrenado una nueva sección esta temporada, dedicada a analizar los cambios que están experimentando las empresas de la región en relación a las últimas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo o los avances sociales. En esta ocasión aborda los desafíos de la Industria 4.0 de la mano de Carlos Gómez, fundador de Interob.

 

María Nieto dirige este espacio que nos enseña cada jueves, a las 22.00 horas, las curiosidades de todo que se fabrica, se construye, se diseña y se hace en Castilla y León.

Jueves, La 7 - 22:00 h