La Zamora "inundable" a 500 años

Este es el plano oficial de la Confederación Hidrográfica del Duero sobre la estimación de inundabilidad de Zamora a 500 años. Y además del sector de Gaza, sería inundable todo el barrio de la Horta, también Olivares al completo, la mitad del barrio zamorano de Pinilla y parte de la Candelaria. Pero hay más. Son también potencialmente inundables los planes parciales de Cabañales y de San Francisco.

El PP votará en contra de los presupuestosEl PP votará en contra de los presupuestos

El PP votará en contra de los presupuestos

El PP votará en contra y lo justifica en el informe de la interventora. Según este informe, o se suben los impuestos a los ciudadanos o los presupuestos serán inviables.

Ciudadanos vincula su voto a las enmiendasCiudadanos vincula su voto a las enmiendas

Ciudadanos vincula su voto a las enmiendas

Ciudadanos vincula su voto a favor de los presupuestos, a que el equipo de gobierno acepte sus 8 enmiendas, que requieren de una inversión de 540 mil euros.

Las mascaradas protagonistas en el BelénLas mascaradas protagonistas en el Belén

Las mascaradas protagonistas en el Belén

Uno de los nacimientos más madrugadores y originales acaba de abrir sus puertas en el Museo Etnográfico. Los playmobil toman el protagonismo con un toque muy local, las mascaradas de invierno.

\"El milagro de Empel\" llega a Zamora\"El milagro de Empel\" llega a Zamora

"El milagro de Empel" llega a Zamora

Zamora se ha apuntado a las recreaciones históricas y tras la batalla de Stalingrado este fin de semana volveremos al siglo XVI para conocer el Milagro de Empel.