Igualdad en la Diputación

En la actualidad y pese a ser una plantilla viva y variable, la Diputación firma de forma mensual, de media, unas 450 nóminas. De esos 450 integrantes de la plantilla de la Institución provincial más de un 60%, o lo que es lo mismo, unos 270 empleados, son mujeres. Hay por lo tanto más presencia femenina que masculina en el Palacio Provincial y en el resto de sedes de la Diputación en Palencia. Es un motivo más que justificado para que tenga, como centro de trabajo, un plan de igualdad, que ya ha sido aprobado en pleno, pero que hoy se ha presentado de forma oficial con la presencia de los representantes sindicales de la junta de personal. El documento hace especial hincapié en la prevención y tiene como base el diálogo y la capacidad de consenso.

Palencia pasa a Fase 1Palencia pasa a Fase 1

Palencia pasa a Fase 1

Palencia ha pasado hoy a la Fase-1 del plan de desescalada. Un avance que han acogido con satisfacción los empresarios, comerciantes y los palentinos.

Las terrazas abren en la capitalLas terrazas abren en la capital

Las terrazas abren en la capital

Solo ha abierto medio centenar de los 800 bares con los que cuenta la capital. Otros esperan a que avance la semana y otros directamente a la fase 2

Alivio en el medio ruralAlivio en el medio rural

Alivio en el medio rural

En los municipios de menos de 10 mil habitantes el paso a la Fase 1 les permitirá disfrutar de algunas medidas de alivio que se contemplan en la Fase 2. Podrán asistir a velatorios hasta 25 personas y se amplía...

Totalmente segurosTotalmente seguros

Totalmente seguros

La Organización Mundial de la Salud quiere lanzar un mensaje. El riesgo de contagio cogiendo el periódico es infinitamente insignificante. Pueden seguir leyendo la prensa con total tranquilidad.