A LA ALTURA DE LOS MEJORES

Los Escolapios de Soria obtienen mejores resultados que Finlandia o Japón en el Informe PISA

  • Los alumnos de este centro destacan por sus conocimientos en Matemáticas y Lectura

rtvcyl.es - miércoles, 28 de septiembre de 2016

No hay que irse a Finlandia o a Japón para encontrar un sistema educativo que funcione. Según una evaluación realizada en base al informe PISA , el colegio de los Escolapios de Soria ofrece mejores resultados que estos países.

El informe Pisa ofrece datos comparativos de sistemas educativos de todo el mundo en alumnos de 15 años. Los resultados en lectura, matemáticas y ciencias indican que el colegio de los Escolapios de Soria, supera a Japón, Corea y Finlandia, los primeros en el escalafón mundial, en lectura y matemáticas. Sólo en ciencias está por detrás de Japón y Finlandia.

El estudio indica que la puntuación es muy superior a las medias de España, OCDE y Castilla y León tomando un orden ascendente. Por ejemplo, en matemáticas, Escolapios obtiene 599 puntos frente a los 509 de la media regional, los 494 de la OCDE y los 484 de España. Pero este informe no sólo son cifras.

Este extenso informe también incide en los niveles de competencias de los alumnos así como su implicación y el ambiente de aprendizaje, entre otros parámetros.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares