Caso Arandina

La Sentencia del Caso Arandina

  • Analizamos los delitos de los que se acusa a los tres exjugadores de la Arandina

Castilla y León Televisión - viernes, 13 de diciembre de 2019

La sentencia contra los tres exjugadores de la Arandina ha suscitado muchas reacciones en la sociedad. Se ha abierto un debate sobre los 38 años de condena para cada uno de los acusados . Además de considerarles autores de un delito de agresión sexual, también se les aplica la doctrina de la cooperación necesaria.

'Se está aplicando lo que el propio Tribunal Supremo decía que no pudo aplicar en la sentencia de la Manada porque no había sido pedido por las acusaciones particulares', asegura Rosa María Gil López, presidenta de la Agrupación Mujeres Abogadas de Valladolid.

En esta ocasión las partes sí que lo habían solicitado. Y además hay un agravante. La víctima tiene menos de 16 años lo que la ley considera un delito, aún habiendo consentimiento por parte de la menor.

La condena se eleva a 14 años de pena de prisión por ser autores de la agresión sexual y otros 24 por ser cooperadores necesarios del delito de sus compañeros.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares