POLÍTICA

Alicia García defiende la 'validez total y absoluta' del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

 - rtvcyl.es

Europa Press - miércoles, 9 de enero de 2019

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha puesto de relieve la "validez total y absoluta" del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que está "en plena vigencia".

La responsable autonómica ha recordado que se puso en marcha "promovido por un gobierno del Partido Popular y apoyado mayoritariamente por los grupos políticos", y dotado con unos 1.000 millones de euros.

"Ese es el camino por el que tenemos que seguir, y el que tiene que hilar y conducir todos los avances", ha respondido a los medios de comunicación en Salamanca sobre una pregunta sobre si la lucha contra la violencia de género y sobre si el Pacto de Estado corre peligro con las propuestas presentadas por Vox en Andalucía, sobre lo que, en concreto, ha dicho que "no" corre peligro.

También, la consejera ha destacado las acciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico en Castilla y León en la lucha contra la violencia de género y ha recordado el "nuevo modelo de atención" que se aprobó en la Comunidad en septiembre de 2015 para trabajar por la sensibilización, la detección, la prevención y la atención a víctimas.

Asimismo, ha hecho hincapié en las "diez prestaciones nuevas" puestas en marcha por la Junta en lo que va de legislatura y en el interés del Gobierno regional por "seguir trabajando" y hacerlo "desde un modelo integrador" con la incorporación de "todos los agentes" que trabajan en contra de la violencia de género.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares