TEMPORAL FRÍO El temporal activa el aviso rojo en León por nevadas y deja ya fuertes rachas de viento en la Comunidad
Política

El 'popular' Conrado Íscar, nuevo presidente de la Diputación Provincial de Valladolid

  • El sustituto de Jesús Julio Carnero al frente de la institución provincial obtuvo en primera votación 15 votos favorables
Más Imágenes
 - rtvcyl.es
MiriamChacoN

Ical - viernes, 28 de junio de 2019

 

El 'popular' Conrado Íscar fue designado este mediodía nuevo presidente de la Diputación de Valladolid al contar con el apoyo mayoritario que le otorgaron los 15 votos favorables de PP y Cs en la sesión constitutiva celebrada este viernes. Íscar sustituye en el cargo al también ‘popular’ Jesús Julio Carnero, cuya candidatura fue apartada por orden de Génova. Además de los 15 votos para Conrado Íscar, las votaciones arrojaron un resultado de diez votos en blanco, uno para el candidato de Vox y otro para la candidata de Valladolid Toma La Palabra (VTLP).

Cs ya anunció en los instantes previos al inicio de la sesión plenaria su intención de respaldar al candidato ‘popular’ después de haber alcanzado en los últimos días un acuerdo programático, aún pendiente de rubricar, algo que se espera que ocurra en los próximos días, por el que la formación naranja pasaría a formar parte del Gobierno en la institución provincial, donde aspira a ocupar una Vicepresidencia.

La institución provincial quedó constituida apenas media hora después de que los diputados empezaran a tomar posesión de sus cargos, momento tras el que se procedió a las votaciones en las que Conrado Íscar recibió el respaldo mayoritario.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares