Economía

Nissan pisa el acelerador y completará este año el 80% de las inversiones previstas en Ávila

 - rtvcyl.es
  • La compañía invertirá este año 20 millones de euros, que se suman a los 11 millones desembolsados en 2018.

Castilla y León TV - jueves, 23 de mayo de 2019

La transformación de la planta de Ávila en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza va tomando forma, en línea con lo previsto en el plan industrial  presentado hace justo un año ante las autoridades del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y de Ávila.

El proyecto comporta 40 millones de euros en inversiones por parte de Nissan y hasta el momento se han desembolsado más de 11 millones. Con las 20 comprometidos en 2019, se llegará a un acumulado de 31 millones de euros, lo que supondrá casi un 80% del total.

La Dirección se ha reunido hoy con la Representación de los Trabajadores y posteriormente ha mantenido un encuentro con los empleados de la fábrica para explicar los avances en el proceso de transformación de la planta.

Entre las principales actividades destacan la gran instalación de soldadura (llamada Línea Flexible), que representará, cuando esté a pleno rendimiento dentro de un año, un tercio de la producción de piezas; la nueva área de embalaje así como el desmantelamiento y la adaptación del entorno de la zona de pintura.

Todo ello sumado al adelanto de proyectos que estaban previstos para 2020. Algunos ejemplos son:  pintura, sellado y embalaje de piezas de los modelos Lodgy y Dokker de Dacia; soldadura de puertas para los modelos Renault Twingo II,  Clio III y Captur; o las primeras piezas fabricadas del portón trasero del Megane/Scenic.

En relación a los trabajos de estampación, las cinco prensas necesarias para la nueva actividad de estampación ya están contratadas y de camino a Ávila, procedentes de Italia, México y Valladolid, respectivamente. La instalación de las mismas en el edificio de estampación del polígono abulense de Hervencias empezará en febrero de 2020. 

Las diferentes tareas realizadas hasta ahora así como los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses demuestran la solidez del proyecto para la reconversión de la fábrica.

La planta abulense avanza hacia su transformación en un centro de recambios que redundará en un beneficio para los empleados, la ciudad de Ávila y para Castilla y León.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 27/08/2019 19:53:36

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares