INCENDIOS

Extinguido el fuego de Sotillo en Ávila tras calcinar más de 175 hectáreas de pasto y superficie arbolada

Europa Press - lunes, 22 de julio de 2019

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado por controlado el incendio que afectaba a la localidad abulense de Sotillo de la Adrada y que ha calcinado alrededor de 175 hectáreas de superficie arbolada, matorral y pasto.

Según la Consejería, las llamas, que ardían desde el pasado 13 de julio y que llegaron a alcanzar el nivel 1, se han dado por sofocadas a primera hora de la mañana de este lunes, después de quemar 80 hectáreas de superficie arbolada, 75 de matorral y 20 de pasto.

Por otro lado, de los tres fuegos activos en las localidades de Cabezas de Alambre (Ávila), Toral de Merayo (León) y Moralina (Zamora), sólo este último permanece activo, mientras los otros dos se han dado ya por extinguidos.

Asimismo, se encuentra ya bajo control un fuego que afectó en la tarde del domingo a la localidad palentina de Villafruela y que ha quemado más de 30 hectáreas de matorral y cereal.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares