Medio ambiente

El 90% de los españoles está dispuesto a usar coche eléctrico para frenar el cambio climático

  • Según una encuesta del diario El País, hay otros hábitos, como comer carne que son más complicados de cambiar

Castilla y León Televisión - domingo, 8 de diciembre de 2019

La española es una sociedad convencida de la emergencia medioambiental según una encuesta de 40DB para el diario El País. El 93 por ciento cree que el cambio climático existe y la mayoría, el 78’5 por ciento, lo atribuye a la acción humana, frente al 11’8 que cree que se debe a ciclos naturales. 

Así, la inmensa mayoría de los encuestados está de acuerdo en que hay que actuar. El 90’5 por ciento reclama que se tomen medidas muy o bastante urgentes. 

Entre ellas no ven con malos ojos las que afectan a la movilidad. El 65 '1 por ciento está muy o bastante de acuerdo con que se prohíba la venta de los vehículos con motor de combustión de diésel o gasolina en 2040, como propone el Ministerio de Transición Ecológica, frente al 29’6 por ciento que se opone a esta propuesta.  También respaldan otras medidas 9 de cada diez cree adecuado prohibir las bolsas de plástico de un solo uso o las que se emplean en los supermercados para envasar fruta y otros productos frescos. 

Los españoles no aceptamos tanto otras medidas que afectan a nuestro estómago. Sólo uno de cada cuatro encuestados está dispuesto a reducir su ingesta de carne, como recomiendan varias organizaciones para reducir las emisiones de gases que provoca la ganadería.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares