VALLADOLID

Doce grupos y un sólo premio... el Onda Rock

  - rtvcyl.es
  • Una docena de elegidos competirán desde este lunes
  • El premio es la grabación de una maqueta
  • Los conciertos tendrán lugar a las 21 horas en la Plaza de Colón
Más Imágenes
  - rtvcyl.es
Leticia Pérez / ICAL - Presentación del Onda Rock 2011 con los ganadores del año pasado, New Passengers.

ICAL - lunes, 22 de agosto de 2011

Doce grupos vallisoletanos, seleccionados entre los 34 que se presentaron, competirán entre este lunes y el viernes 26 de agosto en la plaza de Colón por ganar el VIII Certamen de Grupos Musicales Locales 'Ciudad de Valladolid' Onda Rock 2011, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, que aporta 12.000 euros, Onda Cero y Europa FM.

El concurso fue presentado este lunes por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y el director comercial de Onda Cero Castilla y León, Francisco Blanco, quienes estuvieron acompañados por los ganadores de la edición del año pasado, el grupo New Passengers, a quienes les entregaron la distinción que les acredita como tales.

Tanto Cantalapiedra como Blanco coincidieron en destacar la importancia de este certamen, que se creó en 2004 dentro de la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, porque ofrece a los músicos locales una "oportunidad" para mostrar sus trabajos. "Seguimos queriendo que nuestros músicos pasen las fronteras de Valladolid y se den a conocer", apuntó la concejala.

Por su parte, el director regional comercial de Onda Cero mostró el "orgullo" de la emisora por participar en esta iniciativa y se comprometió a intentar que "cada vez tenga más caché" y a "seguir mejorando en el futuro". A este respecto, aseguró que el certamen "ha ido mejorando año a año su calidad" y que todos los que participan en su organización tienen "muy claro" que su objetivo es "intentar crear oportunidades para los grupos locales".

Por su parte, los integrantes de New Passangers Luis Cubero y José María Arroyo aseguraron que ganar el Onda Rock 2010 ha sido "muy importante" para ellos porque les ha permitido tocar en el Festival Valladolid Latino de este año y durante la noche de San Juan en la playa de las Moreras de Valladolid, además de hacer una gira nacional, por lo que quisieron mostrar su agradecimiento a los organizadores.

Actuaciones

El certamen comenzará esta noche a las 21 horas en la plaza de Colón con la actuación de Repuestos (rock), seguida de las de Mestizo (pop-rock) y El hombre del traje (pop-rock). El martes a la misma hora será el turno de los grupos Nada original (pop-rock), The Zarrapas (hard rock) y Love in veins (indie rock).

El miércoles 24 participarán los conjuntos locales Zaius band (instrumental, funk y jazz), Zero 23 (pop-rock) y Sharon bates (pop-rock), mientras que el broche final al concurso lo pondrán el jueves 25 La vena del gusto (rock), XXX (trash metal) y Encoded mind (hard rock). El ganador recibirá como premio la grabación de una maqueta con sus temas principales.

El VIII Certamen de Grupos Musicales Locales 'Ciudad de Valladolid' Onda Rock 2011 concluirá el viernes 26 con la actuación de los ganadores de la edición del año pasado, New Passengers, también en la plaza de Colón a las 21 horas.

Cyltv Titulares