TEMPORAL FRÍO El temporal activa el aviso rojo en León por nevadas y deja ya fuertes rachas de viento en la Comunidad
Política

Pedro Sánchez sólo contempla gobernar y tendrá que reunir los apoyos necesarios

  • El martes comenzarán las primeras reuniones del presidente en funciones con Unidas Podemos, PP y Ciudadanos, para valorar sus opciones reales de investidura

Castilla y León TV - viernes, 7 de junio de 2019

Tras recibir el encargo del Rey Pedro Sánchez intentará convencer este martes en Moncloa a Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado, si bien tanto populares como Ciudadanos ya han dejado patente su intención de votar que no a su investidura. Por su parte, Podemos confía en que conseguirán negociar un gobierno de coalición.

De momento, el presidente en funciones no tendría el respaldo suficiente para superar una primera votación, pero en principio podría hacerlo en la segunda si los diputados catalanes suspendidos no renuncian a su acta, con lo que baja el umbral necesario. Precisaría una combinación alambicada con los 173 escaños de la suma de PSOE, Unidas Podemos, PNV, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria, siempre y cuando convenza a estos partidos de que le apoyen o al menos se abstengan. Esta última opción también la contempla UPN si el PSOE facilita que Navarra Suma gobierne en Navarra, pero este acuerdo podría alejar al PNV de Pedro Sánchez.

También se sigue negociando a nivel autonómico y municipal, para lo que PP y Vox han vuelto a reunirse en el Congreso. Mientras, Ciudadanos no garantiza aún su apoyo para que los populares tengan la Alcaldía de Madrid.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares