CORONAVIRUS

¿Qué protocolo tengo que seguir si tengo síntomas leves y creo que estoy contagiado"

  • Debe ser una habitación dotada de los siguientes elementos: pañuelos desechables, una mascarilla, tres bolsas de basura de cierre hermético, un cubo con tapa, un móvil y un cargador

Castilla y León Televisión - sábado, 21 de marzo de 2020

Muchos de los que se contagien por el COVID-19 pasarán el virus en casa.  Existe un protocolo de convivencia que se debe seguir escrupulosamente.

Para aquellas personas con síntomas más leves o que no se tenga certeza de que estén contagiados con cornavirus la receta es generalizada: aislamiento domiciliario.

"La habitación, a ser posible, deberá se de uso exclusivo del paciente. Deberá ser una habitación que esté bien ventilada aunque cuando esté el paciente en el interior permanecerá la puerta cerrada"

Debe ser una habitación dotada de los siguientes elementos: pañuelos desechables, una mascarilla, tres bolsas de basura de cierre hermético, un cubo con tapa, un móvil y un cargador. Respecto al baño, deberá ser de uso exclusivo del paciente. Tras cada uso se recomienda desinfectar con lejía.

"En cuanto al autocuidado y la higiene personal deberán ser lo más autónomo posible, sin necesitar de terceras personas".

"En cuanto al material de alimentación se podrá utilizar cubiertos desechables o cubiertos corrientes que se tendrán que lavar inmediatamente con agua y jabón".

La ropa y las toallas deberán meterse también en una bolsa hermética para transportarla hasta la lavadora.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares