HASTA EL 31 DE JULIO

Revisiones bucodentales gratuitas para embarazas

 - rtvcyl.es
  • Para ello, sólo será necesario entrar en la página web www.saludoralyembarazo.es, localizar la clínica dental más cercana y llamar por teléfono para solicitar una cita

Europa Press - martes, 1 de julio de 2014

Profesionales del Colegio de Dentistas de la VIII Región, que engloba a las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, dentro de la Campaña Salud Oral y Embarazo, revisarán la boca gratuitamente a las mujeres embarazadas.

Así, varias clínicas de la Comunidad realizarán revisiones gratuitas a las mujeres en estado gestacional que lo deseen desde este martes al 31 de julio que durará la campaña. Para ello, sólo será necesario entrar en la página web www.saludoralyembarazo.es, localizar la clínica dental más cercana y llamar por teléfono para solicitar una cita.

De esta forma, las pacientes serán sometidas a una valoración clínica, facilitándolas información del riesgo que tienen de padecer alguna enfermedad bucodental y del tratamiento más recomendable en cada caso.

Además, tendrán acceso a la Guía Práctica sobre Salud Oral y Embarazo y a folletos donde podrán encontrar las recomendaciones y cuidados para el cuidado de su salud y la del recién nacido, así como consejos para tener una alimentación saludable.

El Colegio de Dentistas recordó que durante el periodo del embarazo es importante tener una correcta higiene dental, llevar una dieta equilibrada, evitar el tabaco y controlar la diabetes.

De esta forma, se pueden prevenir los principales problemas dentales propios del embarazo como son la caries --que puede aparecer sobre todo al final de la gestación y durante la lactancia debido a los cambios en la composición de la saliva--, y la gingivitis del embarazo, que afecta a entre el 60 y 75 por ciento de las mujeres.

Por otro lado, los profesionales del sector señalan que las nauseas y vómitos que sufre entre el 75 y 80 por ciento de las mujeres durante los primeros meses de la gestación pueden producir erosión del esmalte dental. Además, según recuerdan los especialistas, la enfermedad de las encías puede aumentar el riesgo de tener partos prematuros.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Española de Matronas, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, la Asociación Española de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, así como el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas y la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares