SEQUÍA

La Junta de Castilla y León estudia medidas y recomendaciones para el cuidado del medio ambiente ante la sequía

  • Ante y la previsión de escasas lluvias para los próximos días.

viernes, 17 de noviembre de 2017

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León estudia establecer algunas medidas de información y recomendaciones para el cuidado del medio ambiente en lo que a gestión del agua se refiere ante la "pertinaz" sequía.

Así lo ha afirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha recordado que las competencias en materia de agua son del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, pero que aún así se estudian medidas como las tomadas en otras comunidades ante la sequía y la previsión de escasas lluvias para los próximos días.

A este respecto, ha concretado que éstas podrían ser informativas, recomendaciones, etcétera, tendentes al cuidado del medio ambiente y las afecciones que pudiera sufrir como consecuencia de la sequía, aunque ha confiado en que la situación cambie y "termina la pesadilla de esta sequía pertinaz".

Suárez-Quiñones se ha expresado así en el marco de la firma de un convenio con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Alfonso Polanco, para agilizar el acceso a una vivienda de familias vulnerables o en riesgo de exclusión.

Precisamente Alfonso Polanco ha incidido en que los ayuntamientos están tomando muchas medidas como bajar la presión del agua en las canalizaciones por las noches para minimizar las pérdidas por fugas o campañas de concienciación ante una situación sin lluvias en noviembre que ha calificado de "desesperante".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares