SALAMANCA

La mexicana Cristina Rubalcava exhibe desde este viernes sus pinturas en La Salina

'Retrato de Sveltana y Sonia con conejo y gato'. - rtvcyl.es
  • Es "una de las más importantes pintoras actuales del panorama artístico americano"
  • La obra podrá verse en la sala salmantina hasta el 3 de marzo
Más Imágenes
'Retrato de Sveltana y Sonia con conejo y gato'. - rtvcyl.es
www.cristinarubalcava.com - 'Retrato de Sveltana y Sonia con conejo y gato'.

EUROPA PRESS / Salamanca - viernes, 4 de febrero de 2011

La sala de exposiciones del Palacio de La Salina de Salamanca, dependiente de la Diputación provincial, acoge desde este viernes una muestra de pintura de la artista mexicana Cristina Rubalcava.

Nacida en San Ángel (México) Rubalcava está considerada "una de las más importantes pintoras actuales del panorama artístico americano", según ha señalado la organización de la muestra.

Su obra se encuentra recogida en "importantes" galerías, museos y colecciones tales como el Museo de Arte Moderno y el Musée du Quai Barnly en París, la Fundación Miró, Museo Marco en Monterrey y sus murales están expuestos permanentemente en la Maison de l'Amerique Latine de París, Puerto de Veracruz, Gavea, Brasilia, Portugal o Basílica de Guadalupe en Mexico.

El Departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca, teniendo conocimiento de la realización en el museo Diocesano de Barcelona de una muestra de Cristina Rubalcava, ha conseguido, gracias a la colaboración del Instituto de Cultura de México y la Embajada de México en España que se hace cargo del traslado de la obra, acceder a esta oportunidad para exponer en Salamanca.

La presencia de la obra de la artista mexicana se verá acompañada de la edición de un catálogo con sus "principales" obras, que se pueden contemplar en la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de marzo en La Salina.

Cyltv Titulares