Sociedad

La segunda juventud de los silos de trigo

  • Por todo el mundo han surgido proyectos para transformarlos en spas, hoteles, lienzos para grafítis, rocódromos o incluso miradores turísticos

Castilla y León Televisión - lunes, 9 de diciembre de 2019

En 1937 nació en España el Servicio Nacional del Trigo. De aquel pasado en blanco y negro queda una red de silos y graneros en todo el país. El de Santa María del Páramo, en León, es uno de ellos. El Ayuntamiento espera una respuesta de la Junta, que es su propietaria, para que se lo ceda y desarrollar un proyecto turístico como se ha hecho en otras partes del mundo.
 
El final del monopolio triguero los abocó al abandono y a las subastas que terminan desiertas por falta de compradores. Ahora por todo el mundo han surgido proyecto para transformarlos en spas, hoteles, lienzos para grafítis, rocódromos o incluso un mirador turístico como estudian en Santa María.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares