Unidas Podemos | Elecciones 28A

Montero pide el voto para Unidas Podemos para que el PSOE no se 'equivoque' y termine pactando con Cs

 - rtvcyl.es
  • Irene Montero se ha comprometido a que 'quienes lleven más de 35 años trabajando', puedan jubilarse 'a los 61'

Europa Press - jueves, 18 de abril de 2019

La número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero, ha pedido el voto para que el PSOE "no se equivoque" y pacte con Ciudadanos: "Votar a Pedro Sánchez es votar a Albert Rivera entrando a La Moncloa".

Así se ha pronunciado en Elche (Alicante), en un acto de campaña junto al candidato a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, en el que ha abogado por recuperar los 60.000 millones de euros destinados al rescate de la banca y los 100.000 millones dedicados, a través de créditos fiscales, a las empresas del IBEX, para financiar al pequeño comercio y a las pymes.

También se ha referido al colectivo de las 'kellys' y de las aparadoras en una ciudad como Elche donde se produce el 40% del calzado español. Asimismo, ha señalado que la crisis provocó el cierre del 20% de las peluquerías y que su facturación ha caído un 40%.

Por ello, ha propuesto recuperar el dinero del "esfuerzo" de los españoles, destinado a la banca y las grandes empresas, para financiar a las pequeñas empresas. Montero se ha referido a las 450.000 horas extras que no se pagan semanalmente en el comercio y los 3,5 millones de viviendas vacías mientras el precio del alquiler sube.

"Podríamos seguir poniendo ejemplos con condiciones abusivas", ha explicado, y ha anunciado que, frente a ello, Unidas Podemos plantea "soluciones".

Al respecto, se ha referido a la creación de una banca pública, de la que ha dicho que el PP ya hizo "parte del trabajo" rescatando a Bankia. "Vamos a rescatar a las peluquerías", ha arengado y ha propuesto "bajar el impuesto de sociedades al 23% para las pymes", y lo ha contrapuesto a que ahora pagan el 25% cuando los bancos "no llegan al 5%".

Además, a los autónomos les ha propuesto que las cuotas vayan en función de la facturación o que se abone el IVA una vez que se haya cobrado la factura, y ha recordado: "Si solo tienes un pagador no eres autónomo".

Ha apostado por reformar el Estatuto de los Trabajadores "para no encadenar contratos abusivos" y para que el contrato ordinario sea "el indefinido" y que el temporal se aplique "cuando sea estrictamente necesario".

Irene Montero se ha comprometido a que "quienes lleven más de 35 años trabajando", puedan jubilarse "a los 61" y para las 'kellys' y las aparadoras ha planteado la posibilidad de jubilarse de manera "anticipada".

Para todo ello, Montero ha asegurado tener "una lista enorme de dónde sacar el dinero", como un impuesto a la banca o a las fortunas de más de un millón de euros. Asimismo, ha afeado que la política activa de empleo de PP y PSOE haya sido "bonificar a las empresas que contratan". Una situación, que ha indicado que, según el Banco España, supone "un peso muerto para transferir dinero de los españoles a las grandes empresas".

"Pedimos el voto en estas elecciones a los indecisos", ha asegurado y ha señalado que se trata de medidas que se pueden aplicar, "tan posible como subir el SMI".

En ese contexto, ha subrayado que como sí es posible "mandan a lo peor para fabricar pruebas falsas contra Pablo Iglesias". Para Montero, se mandan "a las cloacas del Estado" para que Unidas Podemos no pueda gobernar.

Cyltv Titulares