Pasarela CyL

Juanjo Oliva clausura la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León con la presencia de la actriz Laura Sánchez

 - rtvcyl.es
  • Adriana Cagigas y Ainhoa Salcedo se proclaman ganadoras del Concurso Jóvenes Diseñadores.

Ical - jueves, 11 de octubre de 2018

La XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León finalizó este jueves en Burgos con el desfile del padrino de la edición, Juanjo Oliva, que contó con la presencia de la modelo y actriz española Laura Sánchez. Además, Adriana Cagigas ganó el premio de Diseño del Concurso al Mejor Diseñador Novel con su colección 'Ikigai', y Ainhoa Salcedo se llevó el galardón al Emprendimiento.

Oliva presentó la colección de su marca 'Oliva', ''un proyecto independiente de hombre y de mujer'', explicó. Lo definió como ''una marca en la que nos apetece mucho introducir nuevos códigos y este tipo de mensaje desde la sostenibilidad y defender los nuevos géneros''.

Se trata de un diseñador de extensa y sólida trayectoria, que ha sido reconocido con numerosos premios, y entre ellos destaca el L'Orèal a la Mejor Colección de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid en cuatro ocasiones.

Su colección puso el broche final a la pasarela burgalesa, que durante tres días ha sido el escenario de la moda castellana y leonesa. Con diseños originales y novedosos, en los que predominaron el color y los estampados.

El reconocimiento a los jóvenes consistió en la dotación de 8.000 euros, a la que la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), proporcionará también formación para que el ganador ponga en marcha su negocio y elaborar un plan de desarrollo empresarial, así como la ayuda necesaria para que acceda a los recursos de la Lanzadera Financiera de la Junta.

La Pasarela contó como patrocinadores al Ayuntamiento de Burgos, Carolbels y Virginia Melón Estilistas, mientras que colaboraron Aerón, Alsa, Burgocar, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la Escuala de Arte y Superior de Diseño de Burgos, ESI Escuela Superior de Diseño de Valladolid, Fely Campo y la Obra Social la Caixa.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares