MEDIO AMBIENTE

Los técnicos del Ayuntamiento de Soria y de la Empresa Mixta del Agua analizan el vertido

  • El Consistorio afirma que el matadero finalizará este mes las obras para depurar mejor desde su empresa

Ical - martes, 6 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Soria encomendó a los técnicos e ingeniero municipal y los responsables de Servicios Locales, como con Aguas de Soria, que analicen el vertido detectado ayer en el río Duero. Al lugar acudieron tanto trabajadores de la Empresa Mixta del Agua como de la Policía Local para comprobar el funcionamiento de la red y los motivos de este vertido procedente del matadero. El Consistorio abrió un informe para comprobar lo ocurrido y en caso de que así se determine anunció que abrirá el expediente sancionador siguiendo la ordenanza de la red de alcantarillado.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, recordó que existen otros dos expedientes abiertos por vertidos del matadero en el Duero pendientes de resolución y aclaró que inicialmente es la Confederación Hidrográfica del Duero la que abre expediente al Ayuntamiento, como titular de la red, y el Consistorio, a su vez, comprueba la autoría del mismo y si es o no consecuencia de algún fallo de su red o de un vertido ilegal de un particular ante quien entonces tramita la consiguiente sanción.

A raíz de los últimos expedientes, los técnicos se reunieron con los responsables del matadero Mataso para exigir ciertas mejoras en la depuración de la empresa que actualmente están siendo ejecutadas y que tienen prevista su finalización este mes. Paralelamente, para mejorar la actuación en esa zona, entre las obras de la empresa mixta Aguas de Soria en este año se ha incluido la renovación de la decantadora de Valcorba a la que se une la canalización del matadero. 

Por último, recordó que existe un protocolo que está funcionando a través del 112 para denunciar cualquier vertido en la zona del río Duero y poder actuar de forma inmediata, tal y como se actuó ayer.

"El Ayuntamiento es el primer interesado en evitar este tipo de situaciones en una zona en la que se realizado una importante inversión y que se ha convertido en un escaparate de la ciudad y un destino de sorianos y visitantes cada día más frecuentado", dijo.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares