POLÍTICA

De Santiago-Juárez califica de 'error' los whastsapp de Cosidó sobre el CGPJ

 - rtvcyl.es
  • El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia recuerda que la dimisión de un portavoz es una decisión interna del grupo y no de los partidos de la oposición.

Ical - martes, 20 de noviembre de 2018

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, calificó  en Valladolid de "error" los mensajes de WhatsApp que Ignacio Cosidó compartió con varios senadores del PP en el que presumía de colocar a un presidente del Tribunal Supremo, en relación a Manuel Marchena, y ser capaz de controlar "por la puerta de atrás" la sala que juzgará a los políticos. Incluso, reconoció que él como portavoz de un grupo parlamentario no los hubiera enviado.  "Creo que hay otras formas de comunicarse con el grupo", afirmó pero cargó contra aquellos que piden la dimisión del portavoz del PP en el Senado y senador por Castilla y León.

De Santiago-Juárez afirmó que "todo en esta vida se puede hacer mejor" y recordó lo complicado que es ser portavoz de un grupo parlamentario. "Muchas veces tomas una decisión que, desde fuera, se puede entender equivocada pero tú, que diriges el grupo, la entiendes", aseveró.

En todo caso, criticó que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, culpe al Partido Popular y su portavoz en el Senado de haber roto el acuerdo para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "El bloqueo en este país se ha producido por el Gobierno del señor Sánchez que tiene paralizados todos los sectores económicos como la automoción y sigue sin abordar la financiación autonómica", subrayó.

Minutos antes de inaugurar el XV Congreso de Juego de Castilla y León, De Santiago-Juárez salió al paso de aquellos que reclaman la dimisión del portavoz del PP en el Senado y senador por Castilla y León. "¿Aquí nadie comete errores como el señor Sánchez", ¿Por qué somos tan puristas"", se preguntó. Además, manifestó desconocer las circunstancias que llevaron a Cosidó a enviar esos mensajes a los senadores y recordó que la dimisión es una decisión interna del grupo y no de los partidos de la oposición.

También negó que el desencadenante de la dimisión de Marchena como presidente del GCPJ y del Tribunal Supremo hayan sido los whatsapp de Cosidó. "Esto es la última guinda del pastel pero el pastel estaba hecho al abrirse un debate de si los dos grandes políticos se habían repartido los nombramientos del Alto Tribunal", sentenció.

  

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares