Medio ambiente

Rebajado a nivel 1 el incendio de Navalilla por la mejora de las condiciones meteorológicas

 - rtvcyl.es
  • La Junta dice que no se aprecia peligro para las poblaciones cercanas, mientras que la superficie afectada ronda las 400 hectáreas quemadas

Ical - jueves, 6 de julio de 2017

La Junta de Castilla y León rebajó a nivel 1 el incendio de Navalilla, en Segovia, que tiene una evolución favorable. Los esfuerzos en las tareas de extinción se están viendo favoridas por la mejora de las condiciones metereólogicas. Además no se aprecia riesgo para la población de los municipios cercanos. Se mantiene un importante operativo de medios terrestres, ya que los medios aéreos se retiraron al no poder actuar por la borrasca.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias fueron también desmovilizados tras permanecer desde ayer por la noche, ayudando en las tareas de extinción. Los medios movilizados que siguen trabajando sobre el terreno son: 6 técnicos, 23 agentes medioambientales, 2 bulldocer, 9 autobombas, 12 cuadrillas y 2 convoys.

El incendio se originó a primera hora de la tarde del martes. 24 horas después un brusco golpe de viento, obligó a activar el nivel 2 de peligrosidad, cortando la carretera autonómica CL-603. Además, cerca de 80 vecinos de Cobos de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy permanecieron varias horas desalojados de sus viviendas.

Según los datos oficiales de perimetración de la zona quemada, ardieron 400 hectáreas, sobre todo, de pinar público. La causa más probable del inicio de este importante incendio forestal fue una negligencia humana. Unos escombros abandonados en una finca, con cristales, que actuaron como lupa y prendieron el pinar. 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares