POLÍTICA

Suárez-Quiñones cree que la decisión de Marchena llega porque "se estaba jugando con su nombre"

 - rtvcyl.es
MiriamChacoN
  • 'No ha renunciado a nada porque teóricamente, como ha dicho, a él nadie le ha ofrecido nada', ha remarcado el consejero y también juez a los medios sobre la postura de Marchena.

Europa Press - martes, 20 de noviembre de 2018

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado que el juez Manuel Marchena ha tomado una decisión que le aleja de la Presidencia del CGPJ porque "se estaba jugando con su nombre en determinados pactos y él ha entendido que tiene que estar fuera de ello".

"No ha renunciado a nada porque teóricamente, como ha dicho, a él nadie le ha ofrecido nada", ha remarcado el consejero y también juez a los medios sobre la postura de Marchena, antes de participar en el desayuno 'Economía circular y sostenibilidad' organizado en La Gaceta de Salamanca.

Esta situación "tiene que llevar a la reflexión sobre cómo tienen que hacerse las cosas en materias tan delicadas como la gestión de la configuración del Consejo General del Poder Judicial", ha añadido Suárez-Quiñones.

"Hay que ser muy responsables, muy respetuosos y muy delicados a la hora de tratar cosas que pueden inducir a pensar que esa separación de poderes no existe y que hay demasiadas implicaciones entre unos y otros, implicaciones más allá de las que establece la Constitución, que establece formas en las que los poderes se relacionan y se contrapesan; esas son las únicas que tiene que haber, otras son negativas", según ha concluido Suárez-Quiñones.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares