CONSUMO

Aumentan las compras de alimentos a través de Internet

  • También hay que hacer cola y esperar más de lo habitual para recibir la compra en casa
  • Los supermercados se están reforzando para atender a sus clientes y, además, de forma segura.

Castilla y León Televisión - jueves, 26 de marzo de 2020

Estos días hay supermercados donde hay más empleados que clientes porque son los trabajadores quienes hacen la compra por ellos. Lista en mano van llenando el carro. Cuando el pedido está preparado, el cliente lo recoge con su coche.

El Director de Comunicación de El Corte Inglés Castilla y León, José Antonio Lobato, explica que es muy útil. "'Nuestro operario mete el pedido en el coche y el cliente ya puede irse a su casa". Es el 'click and car', es decir, comprar por Internet y recoger. Una nueva costumbre en auge en este estado de alarma.

 

La secretaria de la Asociación de Supermercados de Castilla y León, Isabel del Amo, dice que la cadena agroalimentaria está funcionando "incluso a una mayor intensidad". Con esta demanda, los supermercados se han reforzado para dar a basto.

El director de operaciones de DIA España, Iván Martín, afirma que han reforzado su plantilla. "Hemos incrementado un cinco por ciento nuestra plantilla propia y reforzado con empresas de trabajo temporal".

En las tiendas los clientes ya no se pueden agolpar. Hay aforo limitado y distancias de seguridad. Las personas mayores, con discapacidad o embarazadas tienen preferencia. Incluso Mercadona y el Corte Inglés dan trato prioritario a los sanitarios.

Ahora la compra se hace en solitario, con las manos limpias y protegidas para combatir el coronavirus que ha cambiado nuestros hábitos.

 

Cyltv Titulares