Política

El PSOE no quiere solo superar la investidura, sino que Podemos le garantice estabilidad

  • Los socialistas quieren amarrar un acuerdo global con el partido morado que les garantice que Podemos no les hará la vida imposible desde el día después de la investidura

Europa Press - miércoles, 4 de septiembre de 2019

El PSOE busca un acuerdo con Unidas Podemos que vaya más allá de la investidura y garantice la formación de un Gobierno estable, de manera que los socialistas no se conformarán con que los de Pablo Iglesias se comprometan a votar a favor en una nueva investidura de Pedro Sánchez, informan fuentes de la dirección socialista.

De ahí la razón de ser de la última oferta lanzada por Sánchez con 370 medidas que se comprometería a llevar a cabo si consiguiese formar gobierno, muchas de las cuales son leyes que necesitarían el aval del Parlamento.

Si Podemos accediera a dar el visto bueno a ese documento, los socialistas tendrían las garantías que buscan de que el apoyo de los 'morados' no se limitaría a permitirles superar la investidura, sino que les brindarían un apoyo parlamentario que aseguraría la estabilidad del Ejecutivo.

No vale sólo superar la investidura

Sólo con un acuerdo de este tipo con Unidas Podemos el líder del PSOE se presentaría a una segunda investidura. Desde la formación socialista se viene subrayando en los últimos tiempos que, antes que conformar un gobierno de coalición con Podemos que se viera abocado a convocar elecciones al poco tiempo, es preferible ir a elecciones ahora.

Ese objetivo de estabilidad tampoco se lograría si el PSOE se conformase con que Podemos le permitiese superar la investidura sin más. Por eso, quieren amarrar un acuerdo global con el partido morado que les garantice que Podemos no les hará la vida imposible desde el día después de la investidura.

"Es preciso concretar el alcance del apoyo parlamentario con el que Unidas Podemos puede contribuir a la estabilidad del Gobierno de España. Un apoyo parlamentario que puede ir desde la investidura hasta la totalidad de la acción legislativa necesaria para la puesta en práctica del acuerdo alcanzado", señaló Sánchez en el acto de presentación de sus medidas.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares