SOCIEDAD

Fue un pueblo, pero ahora es un barrio y no puede acceder a las mismas prestaciones

  • Pedroso de la Abadesa, en Valladolid, es un barrio de Tordesillas. Este cambio administrativo les ha dejado sin algunas ayudas

Castilla y León Televisión - jueves, 18 de abril de 2019

Las administraciones se han puesto manos a la obra en la tarea de fijar población al medio rural. Hay líneas de subvenciones provinciales para municipios de menos de 1.000 habitantes, por ejemplo, o también el plan estatal de vivienda, que prevé ayudas para los jóvenes que establezcan su residencia en pueblos con menos de 5.000 vecinos. Aunque nos hemos encontrado un caso en el que, con una decena de habitantes, no pueden acceder a ellas.
 
Fue un pueblo, aunque para concentrar la prestación de servicios, hoy es un barrio de Tordesillas, y eso que les separan nueve kilómetros. Es un mero cambio administrativo que le ha dejado sin una ayuda de la Diputación de Valladolid.

Tordesillas ronda los 9.000 habitantes. Los 10 vecinos de Pedroso de la Abadesa consideran que el hecho de ser barrio, y no municipio o entidad local menor, les está perjudicando.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares