Hospitalizan al obispo de Salamanca por una insuficiencia respiratoria

  • El primer test de coronavirus resultó negativo, aunque se le repetirá su realización en los próximos días "por si no fuera concluyente".
  • Es el tercer obispo de Castilla y León con problemas respiratorios

Ical - jueves, 26 de marzo de 2020

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, fue hospitalizado en el Complejo Asistencial Universitario de la capital salmantina en la noche de este miércoles, 25 de marzo, aquejado de un problema respiratorio, según informó esta mañana la Diócesis de Salamanca.

Tal y como explica el comunicado enviado por la institución eclesiástica salmantina, los médicos le realizaron al obispo "varias pruebas" entre las que se encontraba el test para detectar la presencia del coronavirus COVID-19, cuyo resultado fue negativo.

Sin embargo, tal y como explican desde la Diócesis de Salamanca, los médicos del hospital Clínico Universitario de Salamanca decidieron dejar al obispo ingresado "para recibir el tratamiento oportuno" y, en los próximos días, "procederán a repetirle el test de coronavirus por si el primero no fuera concluyente".

Debido a la situación del obispo, desde la Diócesis de Salamanca piden "la oración de toda la comunidad diocesana por nuestro pastor", que se une "a la súplica por todos los enfermos afectados por este virus". Asimismo, esa petición también se eleva "por todos los sanitarios y las personas que, en estos días, están colaborando con su esfuerzo y trabajo por el bienestar de todos".

Es el tercer obispo de Castilla y León con problemas respiratorios, si bien los otros dos, los mitrados de Ávila, José María Gil Tamayo y Palencia, Manuel Herrero, dieron positivo en el test del coronavirus.

Cyltv Titulares