Consejo Económico y Social

El informe del CES describe una radiografía de Castilla y León poco alentadora

  • Entre las recomendaciones piden más esfuerzos en las políticas de empleo y más fondos destinados a ayudar a los que peor lo están pasando
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

rtvcyl - viernes, 27 de junio de 2014

El Consejo Económico y Social de Castilla y León ha aprobado este viernes su informe. En él se describe una radiografía de la comunidad nada alentadora. En el año 2013 ha registrado más paro y más despoblación. Entre las recomendaciones que lanzan a la Junta piden más esfuerzos en las políticas de empleo y más fondos destinados a ayudar a los que peor lo están pasando.

La economía de Castilla y León descendió en 2013 más que la media nacional y excepto el sector agrario e industrial, la productividad ha sido peor que en el resto de España. Pero el indicador que más preocupa al CES es el paro.

El Consejo pide más respuesta social pero no creen necesario abrir los comedores escolares en verano si se soluciona con otros mecanimos. eso sí, piden más detalles sobre ese plan y que mire al futuro.

Se han redudico las listas de espera para entrar en quirófano, pero han crecido las demás. Insisten en que se elimine el céntimo sanitario, que se recupere el flujo financiero y que se invierta más en I+D+I.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares