HUELGA DE TAXIS

Taxistas de Madrid están dispuestos a hacer una huelga 'larga' y ven con esperanza el grupo de trabajo creado

 - rtvcyl.es

Europa Press - miércoles, 23 de enero de 2019

Las asociaciones del taxi han asegurado que están dispuestos a hacer una huelga "larga" hasta que consigan su objetivo de regulación de la VTC y ven con esperanza la reunión entre técnicos de la Comunidad y el Ayuntamiento en el grupo de trabajo constituido sobre esta cuestión.

Durante una asamblea de taxistas, el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha asegurado que el paro "no va a ser fácil" pero que tienen que aguantar "todo el tiempo que sea necesario" para lograr una reforma exprés de la VTC.

"No podemos flaquear" ha subrayado Leal para indicar que el conflicto va a ser "largo y duro" porque la Comunidad está "emperrada" en no entrar en la cuestión de los tiempos de la precontratación.

Al respecto, ha trasladado a los taxistas que un borrador pactado entre las administraciones evitaría que pudiera ser tumbada en los tribunales.

En este sentido, ha comentado que estarán en Ifema lo que sea necesario y que también están dispuestos luego, si no hay solución, a ir al aeropuerto y a estaciones. "Cuando se moviliza el sector hay soluciones. Si tenéis moral no habrá nadie que nos venza", ha recalcado.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha animado a los concentrados en Ifema a que "sean fuertes" y estén organizados "porque está batalla la tienen que ganar".

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares