Canicross Series

Valladolid acoge la primera prueba del circuito Canicross Series

  • Esta modalidad deportiva, que tiene su origen en las carreras de perros con trineo en Europa y Estados Unidos, ha tenido un 'crecimiento importante' en España en los últimos años

Europa Press - domingo, 30 de octubre de 2016

El parque de Las Moreras acogió este domingo el primer 'Canicross Ciudad de Valladolid', prueba inicial de este circuito de carreras de deportistas acompañados por perros cuyos organizadores pretenden extender a otros municipios españoles.

En un novedoso circuito de carreras populares los deportistas corrieron acompañados de sus perros.

Esta modalidad deportiva, que tiene su origen en las carreras de perros con trineo --mushing-- en Europa y Estados Unidos, ha tenido un "crecimiento importante" en España en los últimos años. 

En esta modalidad el corredor y el animal van enganchados a través de una cuerda y un arnés o cinturón y el protagonismo se pone "en todo momento" en la mascota, pues se presta mucho atención a su cuidado, ya que no se pueden disputar pruebas con temperaturas superiores a los "16 ó 18 grados", mientras que el recorrido de la carrera sólo puede transcurrir por asfalto en un máximo de 20 por ciento de la distancia.

En la actividad pueden participar perros de cualquier raza, siempre y cuando se encuentren en buena forma física, hayan pasado los correspondientes controles veterinarios y tengan implantado el micro chip. Además, los especialistas recomiendan que la mascota haya cumplido un año y tenga un peso entre los 20 y los 30 kilogramos.

 

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.