Economía

Nissan retira el adelanto del ERTE al no llegar a acuerdo con la plantilla de Ávila

 - rtvcyl.es
Ricardo Munoz Martin (Spain)
  • La empresa sostiene que solo se mantienen los desplazamientos voluntarios a Valladolid y que utilizará la bolsa de flexibilidad negativa

Ical - viernes, 26 de julio de 2019

La idea de Nissan de adelantar al próximo mes de septiembre el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que estaba firmado para el próximo año, no ha llegado finalmente a buen puerto tras unas negociaciones que se han prolongado algo más de una semana y en las que los trabajadores no han aceptado las condiciones.

Esto supone que finalmente la empresa ha decidido retirar el adelanto del expediente que quería aplicar dado que no se ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa, que ese mismo viernes celebró además una asamblea informativa con los trabajadores para informar de la situación que se enmarca dentro del proceso de transformación para convertir la planta abulense en un centro de recambios.

En un comunicado, la compañía consideró "incomprensible" el rechazo a su propuesta por lo que decidieron retirar el ERTE y mantener únicamente los desplazamientos voluntarios a Valladolid. Además, tal y como establece el convenio firmado en 2017, se utilizará la bolsa de flexibilidad negativa, por lo que los empleados están en casa hasta un máximo de 25 días y luego esos días se adeudan a la empresa.

Por su parte, el representante del comité de empresa, Felipe González, explicó que ya se comunicó a la empresa que no aceptaban sus condiciones por lo que la reunión prevista para el viernes dentro del proceso de negociación no se ha celebrado. Sí que tuvo lugar la asamblea informativa con los trabajadores para explicar todos los detalles del proceso de negociación y cuya decisión "los trabajadores han asumido con total normalidad", afirmó.

 

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 27/08/2019 11:46:46

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares