Economía

Bruselas prepara un tijeretazo que puede reducir un 10 por ciento los fondos agrícolas

  • La medida afectaría especialmente a comunidades como Castilla y León y vendría motivada por los efectos del Brexit en la Unión Europea

Castilla y León Televisión - lunes, 10 de febrero de 2020

Bruselas prepara un gran recorte presupuestario tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los fondos estructurales y agrícolas, los más importantes para Castilla y León y para España serían los grandes sacrificados, con un tijeretazo que podría superar el 10%.

La negociación, que comienza este miércoles, será crucial. De momento quedan menos de once meses para que empiece a aplicarse el nuevo presupuesto y las posiciones siguen muy alejadas. El Parlamento Europeo insiste en que debe ser ambicioso y garantizar la Política Agraria Común y los Fondos de Cohesión. En esa posición están 15 países, entre ellos España, que se juega 45.000 millones de la PAC, de los que 7.000 corresponderían a Castilla y León. mil millones de la PAC, 7000 Castilla y León. 

La semana que viene se reúne el Consejo Europeo; Paises Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia  son los más partidarios del recorte, la salida de Reino unido deja mermadas las cuentas comunitarias en 70.000 millones de euros.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares