ECONOMÍA

El INE eleva al 2,6% el crecimiento del PIB en 2018 y revisa a la baja los dos últimos trimestres

  • Estadística ha rebajado una décima los crecimientos del PIB que estimó en su día para el tercer y cuarto trimestre de 2018, hasta el 0,5% y el 0,6%, respectivamente

Europa Press - viernes, 29 de marzo de 2019

La economía española creció un 2,6% en 2018, cuatro décimas menos que en 2017 y su menor alza desde el ejercicio 2014, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que eleva así una décima, desde el 2,5% al 2,6%, el dato que avanzó a finales de enero debido a una aportación menos negativa del sector exterior de lo inicialmente estimado.

Asimismo, Estadística ha rebajado una décima los crecimientos del PIB que estimó en su día para el tercer y cuarto trimestre de 2018, hasta el 0,5% y el 0,6%, respectivamente. De este modo, una vez revisados los datos, la economía española aceleró su crecimiento trimestral en el último cuarto del año una décima respecto al trimestre anterior.

EL INE también ha revisado a la baja el crecimiento interanual del PIB del cuarto trimestre, que se situó en el 2,3%, dos décimas menos que en el trimestre anterior y una décima por debajo del dato avanzado a finales de enero, de acuerdo con la Contabilidad Nacional publicada  por el organismo estadístico.

El crecimiento del 2,6% registrado en 2018 coincide con las previsiones oficiales del Gobierno y es una décima superior a lo que había calculado el Banco de España, el FMI y el consenso medio de los principales servicios de estudios.

Según el INE, el crecimiento del 2,6% logrado en el conjunto del año pasado se debe a una aportación de la demanda nacional de 2,9 puntos, similar a su contribución en 2017, en tanto que la demanda externa restó tres décimas al avance del PIB, cuatro décimas por debajo del dato de 2017.

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 01/04/2019 12:24:44

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.