Investidura

Mañueco destaca la necesidad de contar con un Gobierno 'responsable y centrado en las personas' como el formado en Castilla y León

  • El presidente de la Junta argumenta que los españoles dejaron claro en las urnas que quieren diálogo y pactos

Ical - viernes, 26 de julio de 2019

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó la necesidad que tiene España de contar, cuanto antes, con un gobierno "serio, responsable, comprometido y centrado en las personas" como lo tiene Castilla y León, precisó.

Fernández Mañueco argumentó que los españoles dejaron claro en las urnas que quieren diálogo y pactos, "los únicos caminos para llegar acuerdos que posibiliten gobiernos estables. Lo dijo tras la toma de posesión de cinco altos cargo de la Consejería de Presidencia, el secretario de la Consejería, Santiago Fernández Martín; el director de Análisis y Planificación, Xavier Domínguez Gabiña; el director de los Servicios Jurídicos, Luis Miguel González Gago; el director de Gabinete del Presidente, Camilo Vázquez Bello, y el director de Comunicación, Julio López Revuelta.

A su vez, el presidente indicó que sólo un "gobierno estable" puede negociar en plano de igualdad la reforma del modelo de financiación autonómica que adecue el coste real de la prestación de los servicios públicos en Castilla y León y en toda España. "Estamos hablando de sanidad, pero también de educación, de servicios sociales y de dependencia. Hace falta una financiación mayor para la prestación de los servicios públicos", aseveró.

En este sentido, Fernández Mañueco también reclamó la formación del Gobierno central para que el país cuente con un presupuesto acorde con las necesidades reales y para evitar desajustes. "La prórroga de los presupuestos genera una falta de financiación de nuestros servicios públicos", indicó.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares