DEPORTES

Palencia retira a la exatleta Marta Domínguez de su callejero

 - rtvcyl.es
  • La moción, propuesta por el PSOE, que instaba a la retirada de honores y distinciones a la ex deportista contó con el único voto en contra del PP

Europa Press - viernes, 20 de abril de 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Palencia aprobó la moción del PSOE que proponía la retirada de la calle en honor a Marta Domínguez. La propuesta contó con el voto favorable de los tres grupos de la oposición de socialistas, Ganemos y Cs y la negativa del PP, partido del que la exatleta fue concejala del Ayuntamiento y también senadora.

Durante el transcurso del Pleno, la oposición coincidió en señalar esta retirada de honores y distinciones a la exatleta debería haberse producido una vez se conoció la sentencia condenatoria, al igual que se hiciera con el Pabellón Municipal de Deportes, considerando que es “lo mejor para Palencia”.

Por contra , los populares acusaron a la oposición de estar empeñados en seguir “machacando” a Domínguez  y aseguraron que la moción tiene un "tufo político", calificándola de error ya que es un tema que "no interesa a ningún palentino".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó en noviembre de 2015 a la deportista con tres años de inactividad oficial y procedió a anular los resultados conseguidos entre el 5 de agosto de 2009 y el 8 de julio de 2013.

En consecuencia, fue revocado su título de campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos conseguido en el Mundial de Berlín 2009 y la plata obtenida en el Europeo celebrado en Barcelona en 2010.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares