Política

El Alto Tribunal también desestima el recurso de Cs Segovia sobre los resultados de las municipales

  • El TSJCyL condena en costa a la formación naranja y da validez a la proclamación de los concejales electos

Ical - miércoles, 26 de junio de 2019

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Castilla y León desestima el recurso contencioso-electoral presentado por Cs contra el Acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Segovia, de 4 de junio de 2019, de proclamación de electos para las elecciones municipales del Ayuntamiento de Segovia, porque este acuerdo es “conforme a derecho” y proclama “la validez de la proclamación de electos impugnada”. Así como condena en costas a la formación naranja.

Ciudadanos Segovia decidió impugnar el acta de los resultados de la Junta Electoral de Zona de Segovia por considera que había fallos en varias mesas electorales que ponían en duda la validez de los resultados al Ayuntamiento de la capital. El TSJ de Castilla y León considera que son perfectamente válidos siguiendo la línea argumental de la Fiscalía, que en su escrito pidió el archivo del recurso presentado por Ciudadanos.

Tras esta decisión del TSJ de Castilla y León, se confirma que la constitución de la nueva Corporación Municipal será el viernes 5 de julio, con 10 concejales del PSOE, nueve del PP, tres ediles para Ciudadanos, dos para Izquierda Unida y un edil de Podemos-Equo.

 
 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares