Economía

Nissan pide una semana para aportar nuevas garantías de cumplimiento del Plan Industrial en Ávila

  • Carlos Martín Tobalina ve posible un acuerdo entre la compañía y el comité de empresa que desbloquee el conflicto en la planta y pide "responsabilidad" a las dos partes

Ical - viernes, 21 de junio de 2019

La compañía Nissan pidió una semana más para poder aportar más garantías sobre el cumplimiento del Plan Industrial 2019-2024 en la planta de Ávila, tal y como exige el comité de empresa para desbloquear el conflicto existente que llevó a los trabajadores a convocar la semana pasada dos jornadas de huelga.

El director de Operaciones de Nissan en Ávila, Javier Novo, así lo explicó tras la reunión celebrada este viernes a petición de la empresa con la representación sindical y la Junta de Castilla y León, representada por el viceconsejero de Economía y Competitividad en funciones, Carlos Martín Tobalina. Novo consideró, no obstante, que la dirección de Nissan, con la ejecución del Plan Industrial, "ya está aportando pruebas" y recordó que en el convenio suscrito en junio de 2017 para el desarrollo de dicho plan ya se incluía la garantía ante un posible incumplimiento del mismo.

El responsable de la compañía explicó que el Plan Industrial de la Alianza Nissan-Renault para la fábrica de Ávila contempla 40 millones de euros de inversión y "al cierre del ejercicio fiscal de 2018 habíamos gastado once millones, la cuarta parte, y con lo que vamos a ejecutar este año nos pondremos en el 80 por ciento y a día de hoy tenemos bastante más de la mitad del Plan Industrial ya comprometido".

Javier Novo aseguró que "lo que nos da un pasivo es el pasado, pero ahora estamos haciendo bastantes más cosas que entonces", en referencia a incumplimientos de anteriores acuerdos con los trabajadores. "Entiendo que me toca aportar más a mí porque detrás de nosotros hay 450 personas y el esfuerzo bien merece la pena", subrayó Novo, quien confió en que la reunión del próximo viernes sea "la definitiva" para desbloquear la situación.

Por su parte, Martín Tobalina, que al igual que la empresa también señaló a que parte de la desconfianza del comité de empresa viene de planes anteriores antiguos, incidió que "los pasos que va dando Nissan hasta el momento con la Junta, que es garante de parte de ese Plan Industrial en Ávila, son suficiente garantía para entender que sigue adelante tanto en Las Hervencias -que incluye las plantas de componentes y de estampación- como en Vicolozano, donde va la parte logística, que lleva un plazo más largo". Precisó en ese sentido que la inversión prevista de diez millones para la planta de estampación subió a 26 millones y "en los próximos días se licitarán las obras".

Comentarios
Comentarios 1 comentarios
Se ha escrito que...
Micheal Benson 27/08/2019 12:17:21

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares