ES NOTICIA
Sucesos Sociedad Sanidad
POLÍTICA

Martínez-Maillo afirma que las plataformas en defensa de la sanidad de Zamora están 'teledirigidas' por el PSOE

  • El portavoz adjunto del PP en el Congreso explica en Zamora las PNL presentadas hoy para mejorar la Sanidad pública.

Ical - martes, 8 de enero de 2019

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso y diputado por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, afirmó este martes que las plataformas en el defensa de la sanidad pública de la provincia de Zamora ''tienen un color político'' y están ''teledirigidas'' por la izquierda zamorana. ''Las plataformas que surgen a diestro y siniestro por la provincia son todas teledirigidas por la izquierda zamorana, en esta caso, por el Partido Socialista para qué vamos a negarlo. Tienen cara y ojos y los conocemos todos'', aseguró. ''Son el hilo conductor de intereses políticos que es cuentavotos. No es a ver si mejoramos la sanidad, sino a contar votos'', añadió.

En este contexto, Martínez-Maillo exhortó a las plataformas a que ''digan la verdad'' a la ciudadanía, especialmente, en aspectos como la falta de médicos de Atención Primaria en el medio rural y en determinadas especialidades. ''Pido a las plataformas, que se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos que quieren mejoras sanitarias que, igual que hacen convocatorias públicas, digan la verdad a los ciudadanos'', indicó. ''Mienten en muchas ocasiones. Los problemas de la sanidad en Zamora y en Castilla y León son los que existen en España. No hay déficit de médicos de Atención Primaria solo aquí, sino en todo el medio rural en España'', aseguró.

Fernando Martínez-Maillo aludió a la visita de la ministra de Sanidad para participar en un acto organizado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora. ''Parece ser que viene la ministra de Sanidad al calor y aplauso de esas plataformas neutrales y apolíticas y le preguntaremos qué soluciones va a dar. ¿Vendrá, simplemente, a recibir el aplauso de las plataformas políticas de sus amiguetes o dará soluciones a la cobertura de plazas de Atención Primaria o Especializada, en Pediatría y Oncológica, donde hay un gran déficit"'', preguntó. ''¿Va a poner sobre la mesa un plan de Recursos Humanos como teníamos proyectado desde el Gobierno de España" Estaba aprobado en abril de 2017 y luego vino la moción de censura y no se ha vuelto a saber nada de ese documento de trabajo'', añadió.

En este contexto, el portavoz adjunto del GPP reiteró que el problema de déficit de médicos de Atención Primaria es ''nacional'' y apostilló: ''No se puede mentir a la gente. Hay un problema, somos conscientes de él y los ciudadanos tienen razón pero el problema es nacional y eso se soluciona con medidas nacionales en coordinación con las comunidades autónomas''.

Igualmente, Martínez-Maillo destacó el trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios, los ''verdaderos artífices'' de la Sanidad pública. ''Es un pilar esencial. Sabemos de las dificultades que han pasado y en algunas zonas del medio rural con características muy complejas y queremos darles todo nuestro reconocimiento'', rubricó. ''No es todo perfecto. Hay cosas que hay que mejorar. Cuando un ciudadano se manifiesta pidiendo mejora en la asistencia sanitaria es que algo o mucha razón tiene. Nadie sale a la calle porque sí'', reconoció.

El político zamorano hizo todas estas declaraciones en la sede del PP de Zamora, junto con el senador popular Javier Faúndez, durante una comparecencia en la que expuso las proposiciones no de Ley presentadas por el Partido Popular, en las que instan al Gobierno de España ''tomar medidas'' para solucionar algunos de los problemas de la Sanidad. ''Una PNL es especifica para el medio rural y va a ir al Pleno del Congreso. Busca que el Gobierno trabaje en coordinación con las comunidades autónomas, los colegios profesionales y las sociedades científicas para resolver las necesidades de profesionales sanitarios en zonas rurales afectadas por la despoblación e incentivar a esos profesionales para el desempeño de esas funciones'', subrayó.

''Pedimos por primera vez incentivos para que esos profesionales puedan ir  al medio rural. Hoy las hemos presentado y esperamos que la ministra, que viene esta semana, diga qué va a hacer'', concluyó.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares