SOCIEDAD

Un total de 4.000 aspirantes a Policía Nacional denuncian irregularidades en el último examen de oposición

  • Los afectados, con el apoyo del sindicato JUPOL, han elevado un recurso de alzada y piden apoyo al Ministerio del Interior que de momento 'se lava las manos'

Castilla y León Televisión - jueves, 20 de febrero de 2020

Un total de 4.000 aspirantes a Policía Nacional han recurrido el último examen de oposición. Uno de los motivos: en el apartado de ortografía se ha subido la nota de corte de 50 puntos a 62 sobre 100.  Alegan que ese cambio debía haberse hecho antes del examen y no después.

De los 16.000 convocados hay 4.000 que se encuentren entre los 50 y los 62 puntos. Ahí no acaba su protesta porque también se traslada al contenido del examen formado por cien palabras que hay que corregir. Uno de los afectados asegura que "el problema es que ha habido cuatro palabras que los examinadores han decidido que son incorrectas porque no se incluyeron en el diccionario de la RAE", y continúa "la RAE en un informe nos ha dado la razón diciéndonos que esas palabras aunque no estén en el diccionario están perfectamente escritas".

Por ello los afectados, con el apoyo del sindicato JUPOL, han elevado un recurso de alzada y piden apoyo al Ministerio del Interior. Pero de momento 'se lava las manos'.

El objetivo es que se resuelva antes de abril para no acudir al Contencioso, que alargaría la espera durante dos años más.

 

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares