Política

Más del 60% de los gobiernos de la Unión Europeo se han formado con una coalición entre dos o más partidos

  • Una unión de rivales ha mantenido a Angela Merkel en el poder en tres de sus cuatro legislaturas en la cancillería de Alemania

Castilla y León Televisión - lunes, 5 de agosto de 2019

En nuestro entorno también son habituales las alianzas para formar gobierno. Más de seis de cada diez ejecutivos que se forman en la Unión Europea lo hacen con una coalición entre dos o más partidos, es decir, es la fórmula en 17 de los 28 estados miembros.

Es especialmente frecuente en las antiguas repúblicas soviéticas, en los países escandinavos y en Holanda y Bélgica, donde la alta fragmentación ha obligado a pactos en los que han tenido que entenderse todos con todos, incluidos populares y socialistas.

Esa unión de rivales ha mantenido a Angela Merkel en el poder en tres de sus cuatro legislaturas en la cancillería de Alemania, aunque los socios más polarizados los encontramos en Italia, con la coalición de los populistas de izquierdas del Movimiento Cinco Estrellas y los ultraconservadores de la Liga Norte.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares