DEPORTES

Arranca la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, en la que participarán más de 2.500 niños

viernes, 18 de enero de 2019

  • La SuperLiga Dia-FEB se desarrollará durante los meses de enero a octubre en Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), Zaragoza, Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía (Córdoba y Málaga), Cantabria, Navarra y Extremadura.
  • Desde su puesta en marcha a comienzos de 2017, más de 5.000 niños y niñas de entre 9 y 10 años han participado en esta competición, formada por equipos mixtos o femeninos.
  • ''Este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos'', explica Javier García de la Vega, Director de Comunicación de Grupo DIA. 

Este fin de semana comienza la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la colaboración de las federaciones autonómicas e instituciones regionales y municipales. Durante los próximos diez meses, hasta el mes de octubre, más de 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años participarán en esta competición, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.

La SuperLiga Dia-FEB se celebra en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza).

Se trata de una iniciativa deportiva que nace con la doble motivación de educar en valores y hacer deporte, jugando al baloncesto. ''Este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos'', explica Javier García de la Vega, Director de Comunicación de de Grupo DIA. Para la FEB, el baloncesto es uno de los canales más efectivos. ''Siempre apostamos por una formación integral: aprender a competir disfrutando de la competición y superarse a sí mismo respetando los valores esenciales del deporte'', explica Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

Hasta ahora, más de 5.000 niños han participado en las dos anteriores ediciones de la SuperLiga Dia-FEB, lo que refleja la buena acogida que la competición ha tenido en las diversas comunidades autónomas, gracias también a la colaboración de las instituciones regionales y locales.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superliga.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal cuenta con un 'Supervestuario', un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares